Se juntaron más de 6.000 firmas solicitando la vuelta del tren
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/tren.jpg)
Se complementa con reuniones y recopilación de documentación que fundamenta el pedido
A través de dos campañas de firmas, una planteada en forma digital y otra a través de planillas distribuidas en comercios y reparticiones, se han recolectado más de 6.000 firmas que alientan a hacer gestiones efectivas en pos de reactivar el servicio del tren a Quequén.
Uno de los petitorios ha sido instrumentado a través del sitio https://www.change.org/p/por-la-vuelta-al-tren-al-distrito-de-necochea-kicillofok-mindetransporte-mariomeoni-arturoarojas, que ha ya ha captado 4.000 rúbricas.
Este grupo cuenta como uno de sus impulsores al martillero Sebastián Sarasibar, y más allá de la campaña de firmas se empiezan a hacer gestiones. Por caso para mañana lunes está prevista una reunión con asesores de la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, de manera de ir confeccionando un proyecto de ley que sería presentado en breve en la Legislatura.
El grupo local aportará documentación sobre estado de vías (hay un estudio del año 2015), datos históricos, impacto en el hinterland portuario, traslado de mercaderías y en el tránsito en rutas, entre otros aspectos.
Por otro lado, Sarasibar mantuvo un encuentro con el titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, con quien intercambiaron documentación y el último le reiteró de su pedido al gobernador Axel Kicillof para que se analice la vuelta del tren.
En papel
En tanto desde la Agrupación Comunal Transformadora ya se han juntado no menos de 2.500 firmas en planillas, que han sido distribuidas en distintos lugares de nutrida asistencia de público. Se indicó que tal campaña extenderá por “unos diez días más”.
La idea fuerza es la de lograr el regreso del tren de cargas a Puerto Quequén y en una segunda instancia propiciar el de pasajeros, aspecto este último que preferentemente persigue la junta de firmas en planillas.///