Frente Estudiantil Superior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/229-PERROTTA-e1557618549444.jpg)
Desde las 14, en la plaza de la Paz del Complejo Educativo Jesuita Cardiel
Hoy se realizó el lanzamiento del Frente Estudiantil Superior, que nucleará a todos los centros estudiantiles superiores del distrito de Necochea. Formarán parte de la entidad, los centros de estudiantes de los Institutos de Formación Docente Nº 31 y 163, la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén” y la Universidad de Quequén.
La actividad tuvo lugar a las 14 en la plaza de la Paz, ubicada en el Complejo Educativo Jesuita Cardiel. En la oportunidad, hubo música, talleres y stands hasta las 18 aproximadamente.
El Frente convoca a los estudiantes y a todos los miembros de la comunidad a sumar su apoyo y adhesión a las actividades, entendiendo la importancia de apoyar la educación pública en el distrito.
Entre los puntos centrales y objetivos del frente, figuran: defender y asegurar el pleno ejercicio de los derechos estudiantiles creando un ámbito de acción; fomentar el debate, la participación y el espíritu crítico y político; defender la educación pública, gratuita y de calidad; representar equitativamente a los estudiantes de las instituciones educativas superiores; participar en las soluciones a las problemáticas estudiantiles, como gestionar ante las autoridades las demandas y necesidades de los estudiantes y comprometer al conjunto de la comunidad en la discusión de la problemática.