Se lanza un programa para frutas en Lobería
Buscan aprovechar los frutales de viviendas y veredas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/frutales_buscan_recuperar_la_fruta_que_crece_en_la_ciudad.jpeg)
LOBERIA.- El municipio loberense lanzó un programa denominado Frutas Recuperadas para el Uso y la Transformación Alimentaria.
Cada año, mucha fruta que crece en casas y veredas no se aprovecha. Con este programa, se busca recuperarla, transformarla y darle un nuevo destino.
Personal capacitado la recolectará según el calendario de cosecha. Luego, en la Sala Comunitaria, la convertirán en mermeladas, budines, galletitas y más.
Estos productos elaborados serán distribuidos en comedores escolares, bolsones alimentarios y otras iniciativas sociales.
El programa Fruta tiene por objetivo reducir el desperdicio, generar empleo y fortalecer el trabajo en comunidad.
Para ello, se convoca a quienes tienen un árbol frutal a registrarlo en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos (Juan B. Justo y Las Heras).
Coro de cámara
La Universidad en Lobería invita a la comunidad a participar de una nueva propuesta del ciclo de charlas, con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este sábado, a las 19.30, en la sede de Alem 127.
En esta ocasión brindará un concierto didáctico, que propone un recorrido por distintas sonoridades y géneros musicales, acercando la música coral a todo público. Una experiencia abierta y participativa, que busca promover el arte y el conocimiento desde la universidad pública. El acceso al evento es libre y gratuito.
Colectividades
El domingo se realizará un nuevo Encuentro de Colectividades, organizado por la Coordinadora de Encuentro de Colectividades (Coenco) y el gobierno local. Se desarrollará desde las 16 frente al Palacio Municipal.
Como es habitual, contará con bailes típicos, servicio de cantina tradicional y cierre musical a cargo del grupo "La Rutera".
Entre los espectáculos que se podrán disfrutar se encuentran:
-"Conjunto Arakadz" - Colectividad Armenia (Berisso)
-"Ballet Shamrock" - Colectividad Irlandesa (Berisso)
-"Conjunto Sedianka" - Colectividad Búlgara (Berisso)
-Ballet de la Dulce Vida, danzas alemanas y ucranianas (Azul y Olavarría)
-Cuerpo de Baile Cosmo Silvaroli perteneciente a la Unione Regionale del Molise de la Ciudad de Mar del Plata (Danzas Italianas)
-Ballet árabe Al shams (Balcarce)
-Cuerpo de danza de Sociedad Francesa de Tres Arroyos
-Grupo Coreográfico Lamequén
-Escuela Astor Piazzolla, tango y folklore
-Cuerpo de Danzas Españolas de la Sociedad Española de Lobería: Lorena Fernández, Sabrina Pérez y Coral Coppens
-Carolina Villamayor cantante de ópera y de canciones tradicionales italianas
-Grupo Folklórico Ítalo Argentino - Danzas Italianas (Tandil)
-Danzas Árabes de Ana Romero (Necochea)
El cierre a cargo de “La Rutera”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión