Se lanzó el Operativo Sol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/12072ee5-0ef7-4f29-bb2d-e6d6646765c1.jpg)
Estuvo presente en Mar del Plata el secretario de Gobierno, Jorge Martínez
En representación del intendente Arturo Rojas, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participó esta tarde en Mar del Plata del lanzamiento del Operativo Sol 2019-2020, que como cada año dispondrá de más cantidad de efectivos y móviles en la Costa Atlántica y en donde Necochea no será la excepción, dado que contará con mas efectivos que reforzarán la seguridad de cara a esta temporada.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, les pidió a los jefes policiales que «cuiden» a los efectivos que trabajarán durante la temporada de verano.
Berni encabezó el acto junto al intendente marplatense, Guillermo Montenegro, y la ministra de Desarrollo Social y excandidata local, Fernanda Raverta.
«Les pido a los señores jefes que estén permanentemente cuidando a cada uno de los efectivos y que les trasmitan, no solamente su experiencia, sino también esa pasión por llevar adelante esta profesión», aseguró Berni durante la presentación.
El funcionario bonaerense indicó además que «no tengo dudas que, gracias al compromiso, entrega, responsabilidad y vocación de servicio, cuidaremos a los turistas para garantizarles paz y tranquilidad». Según Berni, «los efectivos policiales afectados al despliegue contarán con los recursos materiales y tecnológicos necesarios».
El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos), en el que estarán afectados más de 12.500 policías, 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles (camiones, combis, autobombas, camionetas), 40 cuatriciclos y UTV, dos helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.
En el acto, que se llevó a cabo en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, también estuvo presente el jefe interino de la Policía bonaerense, Daniel García; junto a intendentes de la región, autoridades policiales y funcionarios provinciales y comunales.