Se lanzó en Juan N. Fernández el programa municipal “Interiorizar”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/juan-n.-fernandez.jpg)
JUAN N. FERNANDEZ. – En una jornada que contó con la buena respuesta de la comunidad de Juan N. Fernández, comenzaron los talleres y actividades del programa municipal ‘Interiorizar’.
Mediante la articulación de distintas áreas de Desarrollo Humano, Gobierno y Turismo, el programa apunta a desarrollar actividades libres y gratuitas en todo el distrito.
Estuvieron presentes en el lanzamiento la secretaria de Turismo, Marcela García, y la responsable del área de Juventud, Valeria Garrido, quienes coincidieron en resaltar que hubo una muy buena aceptación de la comunidad fernandense a las propuestas presentadas.
En primer término, García destacó que “a través de diferentes áreas del municipio nos acercamos a Juan N. Fernández donde estuvimos presentes con diversos talleres”.
En lo referido a Turismo señaló que visitaron “un campo para ver el atractivo del río Quequén y el arroyo Pescado Castigado. Si bien es privado, estamos viendo a futuro desarrollar un nuevo atractivo turístico”.
Asimismo, apuntó que “nos reunimos con José María Orejas, que es muy conocido allí por su trabajo en soguería y cuchillos; y también estuvimos presentes en la fábrica de embutidos ’Mirando al futuro’, con el objetivo de ir armando y programando las actividades del corredor turístico rural”.
Al cabo de todo ello, valoró García que “hubo muy buena aceptación por parte de la comunidad de Juan N. Fernández, y esto demuestra que si nos organizamos y articulamos las diferentes áreas podemos realizar actividades que son necesarias”.
“Previo a estos talleres tuvimos reuniones y la idea es recorrer todo el interior con cuestiones que respondan a la necesidad de cada localidad”, señaló.
Por su parte, Garrido señaló que “el clima acompañó y se pudo disfrutar porque hubo lugares donde los talleres se hicieron al aire libre, y también otros en lugares cerrados, como el caso del Centro Cultural. Hubo talleres de Cultura, Género, de Lengua de Señas a través de Discapacidad y nosotros estuvimos con la campaña de concientización de uso del preservativo, que lo hicimos durante todo el año en Necochea”.
“También se estuvo con un taller de seguridad vial y licencias de conducir, con entrega de folleterías y una parte lúdica para los chicos”, agregó la responsable de Juventud, señalando que “todas las propuestas fueron muy bien aceptadas” y remarcando que “está bueno trabajar articuladamente con otras áreas y las delegaciones municipales para poder llevar propuestas que a veces se desarrollan en nuestra ciudad y por cuestiones de tiempo no se va a ala zona, así que la idea es poder replicarlo en cada localidad, viendo la demanda de cada vecino y joven”.///