Se le escaparon dos puntos pero continúa en la cima
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/estacion.jpg)
Estación lo ganaba desde el primer tiempo, pero Jorge Newbery no se entregó y quedó más conforme con el empate en Quequén
Estación Quequén y Jorge Newbery no se sacaron ventajas en el estadio “Carlos Cuomo”, al igualar 1-1 en un entretenido partido que tuvo al “Verdiblanco” arriba en el PT y la igualdad visitante en el último cuarto de hora. De esta manera, Estación sigue como único líder del grupo C, aunque con una victoria hubiera logrado la clasificación.
El planteo del duelo se dio con el equipo local apostando al juego largo para la velocidad de Arias, mientras que Newbery optaba por la construcción en el medio con Waslet y Zufriategui, y avisó en un par de ocasiones a través de Astiz, pero el que tuvo la más clara fue el propio Zufriategui, a quien le sacaron un gol sobre la raya.
Sin embargo, Estación también tuvo lo suyo antes del gol, ya que Arias falló en dos mano a mano y Sánchez casi quiebra el cero con un remate al palo, pero a los 40’ se terminaría la paridad tras una salida muy displicente del fondo loberense y el recupero alto de Cerezuela, quien asistió con Centro a Barrera y éste entrando por derecha marcó un bonito gol.
Luego del descanso, el partido se desinfló bastante, pero Estación pudo haber aumentado de penal antes de la media hora si es que el árbitro no obviaba una clara falta sobre Guzmán. Y sobre llovido mojado, porque Newbery cambió un poco el semblante con los ingresos de Maldonado y Waslet, y cuando el reloj marcaba 32’, justamente Waslet envió un centro desde la derecha que llovió a las espaldas de Rodríguez y se metió para el 1-1. No obstante, Estación tuvo la última sobre la hora, pero Camino le ganó el cara a cara a Gonzalía y terminaron en tablas.
“Nos mantiene vivos”
Tras el partido, Ecos Diarios entabló diálogo con los goleadores del partido, Mauricio Barrera de Estación y Gonzalo Waslet de Newbery. En primer término, el del local sostuvo que “hicimos un buen partido hasta que nos equivocamos y lo pagamos”, y sobre la polémica jugada que pudo haber sido penal para su equipo manifestó: “Realmente fue falta muy clara, pero el árbitro es humano y se puede equivocar también”.
Por su parte, Waslet aseveró que “jugamos en una cancha difícil y ante un equipo duro, y el empate nos mantiene vivos”, describió entre risas que en la jugada del gol “tiré un centro, pero no importa porque entró y vale un punto”, y cerró con una dedicatoria especial entre lágrimas: “Es para Gustavo Andrevich, una persona especial del club que se fue y tuvo mucho que ver con todo el esfuerzo que yo he hecho, me emociona porque sé que él está contento y festejó el gol conmigo”.