Se levantan nueve estaciones en el vía crucis ribereño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/via-crucis.jpg)
Ya se pintó la primera, con motivos que describen los últimos días de vida de Jesucristo. Colaboraciones. Preparan un almuerzo
La Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas avanza en la construcción del Vía Crucis ribereño, y en la actualidad se registran distintos avances de obra en nueve de las catorce estaciones.
Más allá de cada una de estas paradas, en los últimos días se finalizó la primera de ellas, ubicada a unos 4.000 metros del puente del paraje Los Manantiales en sentido hacia Las Cascadas, en una de las curvas del camino que ofrece una de las mejores panorámicas del río.
En el caso de la base de la estructura, se pintó uno de los motivos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, tarea que estuvo a cargo de la artista plástica María Otarola.
La tarea profesional de la pintora es solventada por el Consorcio de Gestión, a través del programa “Puerto Ciudad”, mientras que el material es aportado por la entidad que encabeza Carlos Kelly.
Esta primera construcción está pronta a ser finalizada, para su inauguración oficial, y además del pintado comprende forestación, bancos y cerco perimetral.
El plan de la entidad, de dotar a la zona ribereña de un nuevo atractivo, se puso en marcha hace tres años, habiendo demorado su desarrollo por las inclemencias del tiempo y la demanda económica.
La idea es tener finalizada cuatro estaciones para el próximo verano, y cada una de ellas tendría el padrinazgo de entidades intermedias para su mantenimiento, lo que en su momento fuera aprobado por el Concejo Deliberante.
“La intención es que el vía crucis sea un símbolo de la grey católica de Necochea, y un nuevo atractivo turístico”, destacó el dirigente Roberto González Mendizábal.
Adecúan el paraje
Paralelo a la obra del vía crucis se vienen haciendo reparaciones y mejoras en el propio paraje de Las Cascadas, ubicado a 15 kilómetros del casco urbano.
En el lugar se están arreglando las parrillas, de manera de ofrecer mejores servicios. Al respecto, quienes están a cargo de las instalaciones trabajaron una cantina el pasado fin de semana, en el cual el paraje tuvo una buena concurrencia.
Almuerzo de camaradería
Los Amigos del paraje Las Cascadas llevarán adelante un almuerzo
de camaradería, con el objetivo de recaudar fondos para seguir adelante con sus actividades.
El mismo se celebrará el próximo 10 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Jubilados de Quequén, que ha sido escenario de anteriores encuentros gastronómicos.
La asociación cuenta en la actualidad con unos 200 socios, que también colaboran para las obras.