Se levantó el paro de transportistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/fleteros-2.jpg)
Tras una reunión, sacaron los camiones de las rutas
Luego de tres días de medida de fuerza, los transportistas decidieron levantar el corte parcial de las rutas provinciales, tras una reunión con el intendente Arturo Rojas.
En tanto, anoche afiliados del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), se reunieron en su nueva sede, ubicada en 64 y 53 –donde era la 62 Organizaciones- e hicieron una asamblea en la calle donde se informó lo acordado.
Mesa de diálogo
Por la tarde, el jefe comunal Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, recibió a representantes del Sindicato, quienes estaban apostados en los accesos a las rutas 88, 227 y 86 desde el pasado lunes, complicando el ingreso a la ciudad.
Después de la conversación, se decidió armar una mesa para trabajar en conjunto, para regularizar algunas problemáticas vinculadas con el transporte.
“La intención no era hacer un conflicto, sino que tengamos este diálogo”, indicó el secretario gremial José Guillermo Climent y explicó que el sindicato que él representa nuclea a dueños de camiones, a diferencia del Sindicato de Camioneros que nuclea a los choferes.
Tras la reunión con el municipio, por un lado, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, por otro, y un encuentro con referentes del Ministerio de Transporte provincial, el gremio de fleteros decidió levantar el paro y empezar el diálogo y una negociación. El sector reclama fundamentalmente una mejora en el servicio que se brinda en la playa e camiones.
Por su parte, desde el Departamento Ejecutivo se agradeció las gestiones realizadas por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, con quien ya habían encauzado distintas conversaciones para intentar destrabar el conflicto.///