Se levantó la clausura de La Bombonera
La faja se había colocado tras la presentación de la Selección.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/la_bombonera_habilitada.jpg)
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que había impuesto sobre La Bombonera por un exceso en el aforo de las tribunas Norte media y sur durante la derrota de la Selección Argentina por 2-0 contra su par de Uruguay, en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
De esta manera, el estadio de Boca quedó habilitado para las elecciones previstas para el 2 de diciembre.
La medida inicial de la clausura había sido tomada por la agencia gubernamental de control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al considerar que se había superado el máximo de espectadores permitidos en el encuentro de la Selección.
Boca presentó la documentación correspondiente y pagó una multa a modo de pena cuyo monto aún no trascendió públicamente, en consecuencia, volvieron a abrirse las puertas.
Se trató de la tercera vez en el año que el Alberto J. Armando fue clausurado.
Las anteriores ocasiones también habían sido por permitir el ingreso de más espectadores de los declarados o por problemas relacionados con la estructura de las tribunas ante el movimiento de los hinchas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión