Se levantó una medida de fuerza del SOMU en el Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/somu.jpg)
Se hizo junto a Siconara y el Centro de Patrones, en apoyo al paro de remolcadores
Anoche, tras una ardua negociación se levantó el bloqueo en los accesos a Puerto Quequén que llevara a cabo durante toda la jornada de la víspera la representación local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), junto al Centro de Patrones y al Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Siconara), acompañando la medida de fuerza que se llevó a cabo desde la Federación Sindical Marítima y Fluvial, que agrupa a los trabajadores de los remolques, por un conflicto con la Cámara Argentina de Remolcadores.
Según indicó Manuel Martínez, secretario del SOMU, el reclamo de los remolcadores fue por las paritarias y porque “están queriendo tocar el convenio colectivo de trabajo”.
“En toda la semana hubo reuniones en el Ministerio de Trabajo porque se venció la conciliación y se tomó esta medida de fuerza no solo en Necochea sino en todo el país” señaló, mostrando a la noche su satisfacción por el acuerdo alcanzado.
Por otro lado, desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales habían manifestado su preocupación por el paro de remolcadores y exigido una solución urgente, ya que «el 80% del comercio exterior está interrumpido por la medida que ya lleva dos días de duración», según indicaron en la tarde de ayer en un comunicado.///