Se licita iluminación para la Terminal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/terminal.jpg)
El viernes será la apertura de sobres. Siguen los trabajos
Continúan los trabajos de acondicionamiento en la terminal de ómnibus de cara a las vacaciones de invierno, impulsados por el municipio. En tanto, esta semana se licitará una obra de iluminación led exterior para el sector.
Ayer, la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, junto a la directora de Concesiones, Verónica Dones, realizó una recorrida por el edificio para ver el avance de los trabajos.
Hace dos meses la Municipalidad tomó posesión de la terminal de ómnibus, que estaba en manos de la Cooperativa 25 de Mayo, y se decidió iniciar algunas reformas para poner en condiciones el lugar con fondos propios de la comuna.
“La idea es que en principio las vacaciones de invierno nos encuentre con otra imagen y otra mirada de la terminal, si bien somos conscientes que la reforma que se necesita es estructural y más profunda”, explicó Dones. No obstante, indicó que en lo inmediato se mejorarán los servicios básicos.
Con mano de obra del personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en la terminal se llevan a cabo tareas de acondicionamiento en los aleros exteriores, que presentaban muy malas condiciones. Además, se están arreglando paredes, con el revoque de los sectores dañados para su posterior pintado, y se están reparando los sanitarios en los baños públicos, entre otras labores menores.
A la espera de firmar un convenio para la remodelación integral con la Nación, esta semana, en simultáneo con las obras de acondicionamiento, se va a avanzar para hacer un recambio de los artefactos lumínicos en las adyacencias de la Terminal, a través de un proceso de licitación privada que tendrá su apertura de sobres el próximo viernes, con un presupuesto oficial de 4.347.170 pesos y un plazo de obra de 30 días.///