Los cajeros sin billetes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/cajerosin13.jpg)
En algunos casos ya el pasado sábado estaban vacíos
Tal cual se presumía, la falta de dinero en la mayoría de los bancos de la ciudad se transformó, junto al tiempo no demasiado apto para asistir a la playa, en el tema principal del fin de semana largo que está finalizando en la jornada de hoy, último feriado del carnaval 2018.
Como es sabido, la medida de fuerza llevada a cabo por los empleados del banco Provincia en las jornadas de los pasados jueves y viernes y del resto de los bancos en el segundo día, generó que los usuarios desde el miércoles anterior se agolparan ante las distintas sucursales de la ciudad, formándose largas colas hasta tanto se agotó el stock de billetes en las terminales.
Y también, tal cual se sospechaba, no hubo la promocionada reposición de dinero, con lo cual en la jornada del sábado al atardecer no había disponible en los bancos de origen estatal.
La posibilidad de obtener dinero en un par de supermercados se transformó en una rueda de auxilio, aunque fue insuficiente.
Sólo en dos lugares
En una recorrida efectuada ayer por la tarde por Ecos Diarios por las sucursales bancarias del centro se constató que sólo dos de ellas aún quedaba dinero en los cajeros.
En el caso del banco Provincia del centro en una de las máquinas expendedora había un cartel advirtiendo de la cuestión a través de la frase “No ingrese su tarjeta o clave”.
“Están bloqueados, introduzco la tarjeta pero no responde a ningún botón de los que aprieto para los pasos siguientes”, se quejó una turista, cuyo rostro mostraba enojo y desconcierto.
La falta de efectivo fue también determinante para que muchas casas de comidas y comercios, que pese a ser ley no poseen posnet, perdieran clientes. En el caso de una parrilla de la Villa Díaz Vélez el dueño decidió brindarle la cena a una familia que no disponía de billetes y que pasaran a abonar la cuenta cuando se hicieran de dinero.
Los usuarios deberán “aguantar” hoy y para mañana, con la vuelta de la actividad bancaria y la normalización de la carga de los cajeros, se espera un “aluvión” de clientes en pos de obtener billetes.///