Vallota organizó el encuentro de PRO Mujeres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/vallota-adentro.jpg)
Se conformó un grupo político que trabajará más allá del proceso electoral
El PRO Mujeres tuvo su primera reunión ayer en Necochea, encabezadas por la concejal Eugenia Vallota, quien reunió a un grupo de mujeres que se encontró a hablar de la ciudad, de política y a comprometerse a trabajar, no sólo en el próximo proceso electoral sino que también empezarán a darle forma a este espacio político de manera de trabajar en propuestas para desarrollar en nuestra ciudad.
Un dato interesante fue que en este primer encuentro –mediante videos- enviaron su apoyo y saludo la secretaria nacional de PRO Mujeres, la diputada nacional, Sofía Brambilla; también se escucharon las palabras de la referente de la Quinta sección electoral que es Sandra Alonso y de la diputada provincial Susana Lazzari.
Dialogo
En la reunión tras la presentación de los nuevos integrantes se realizó una charla en la cual se abordaron varias temáticas, entre las cuales se informó cuáles han sido los aportes del gobierno nacional en obras a nuestra ciudad en los últimos años, algo que fue recibido con y sorpresa por las presentes dado que algunas creían que, por ejemplo, la pavimentación de la avenida 10, había sido un trabajo llevado adelante solamente con fondos municipales y ahí se les dejó claro cuál fue el aporte del gobierno provincial. Otro tema abordado fue la salud.
Después presentaron sus inquietudes con respecto a las elecciones y manifestaron su predisposición a trabajar en la campaña electoral y conformar un equipo de trabajo que supere las instancias electorales y se pueda mantener en el tiempo.
Sobre la respuesta que tuvo esta convocatoria la concejal señaló que una de las causas puede ser que “al no estar identificada con posiciones extremas, eso hizo que la gente venga, quiera saber quién soy, te pregunte, por ejemplo sobre mi trabajo legislativo, cómo inicie mi etapa en la política, cómo hago para que se sumen otros jóvenes, y demás”. Luego explicó que “lo importante fue que muchas de las presenten nunca pensaron que iban a participar en política y hoy estuvieron presente y mostraron sus ganas. Esto sucedió porque, desde el PRO, convocamos directamente a las mujeres, algo que no se había hecho y nosotras lo hicimos porque le queremos dar un rol diferente a la mujer”.
Lista
Con respecto a la situación local, la edil planteo que “con Alejandro Issin estamos trabajando para tener nuestra propia lista pero más allá de eso tras las PASO trabajamos para que Cambiemos sea gobierno en Necochea”.
Aparte de encuentros políticos también se desarrollarán capacitaciones y se generarán reuniones mensuales, aunque estiman que el propio movimiento de la campaña hará que las reuniones sean más seguidas, teniendo en cuenta que todas se mostraron dispuestas para ser fiscales y distribuir las boletas.///