Se llevaban objetos de valor pero policías los atraparon
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/clinica.jpg)
Dos individuos mayores y un menor de 16 años, fueron aprehendidos, tras el alerta de un vecino a emergencias 911
Tres individuos, dos mayores de edad y un menor de 16 años, fueron aprehendidos ayer por agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, en momentos en que pretendían llevarse algunos objetos de valor del interior del edificio de la ex clínica Regional.
Los delincuentes habían preparado una serie de elementos de valor como monitores y teclados de computadoras, cables, entre otros, según indicaron anoche voceros judiciales y policiales.
Los responsables del ilícito treparon el paredón que da a la calle 66 y en ese momento, habrían sido observados por un residente de la cuadra, quien minutos después alertó al operador del servicio de emergencias de la Policía.
Según contaron vecinos del citado ex centro sanitario, son ya 12, los episodios delictivos registrados en el edificio de calles 66 y 53 que se encuentra abandonado luego del quiebre comercial de la firma que explotaba el servicio de salud.
Los apresados
Los dos mayores quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil, a cargo de Horacio Sirimarco, quien hoy les tomará declaración indagatoria y luego resolverá acerca de la situación procesal.
El representante del Ministerio Público Fiscal analizará las actuaciones judiciales y se determinará la carátula legal del caso, que podría ser “robo en grado de tentativa” o “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa”.
Por eso que el fiscal Sirimarco estudiará las pruebas colectadas por el personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera para luego determinar la acusación que realiza para con los dos individuos mayores de edad.
En cuanto al menor de 16 años, acusado de participar en el ilícito ayer a plena luz del día, anoche fue restituido a sus progenitores, tras cumplimentar con los recaudos legales del caso.
Otro ilícito
El 25 de agosto del año pasado, delincuentes también intentaron robar en el interior del edificio de la ex clínica Regional.
En esa ocasión y en virtud de un rápido accionar de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de un hombre que ingresó al inmueble con fines de robo.
Una llamada de un vecino de la cuadra de calle 66 entre 51 y 53, permitió alertar a la central de emergencias 911 que pasó el dato al personal del Comando de Patrulla.
Un individuo estaba subido a un paredón para ingresar al patio externo de la ex clínica Regional y enseguida llegaron los móviles con oficiales a bordo para detener ese accionar.
Oculto en el segundo piso
Los efectivos comenzaron a recorrer el edificio y en la parte del segundo piso, observaron a un hombre oculto en una habitación.
El sujeto de 46 años fue aprehendido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía de turno en ese momento.
Asimismo, los policías constataron la violencia ejercida en las instalaciones abandonadas y en la caja de la central eléctrica, lo que evidenciaba el intento de robo de cables y demás artefactos. ////