Seminario nacional portuario en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/barcopuerto28.jpg)
Será el 31 de agosto con autoridades de estaciones marítimas de todo el país
Quequén será sede del Primer Seminario Nacional, denominado «Puertos y Desarrollo Económico», el cual se llevará adelante el viernes 31 de agosto.
Para ello, mañana, a las 10, en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, situado en avenida Juan de Garay Nº 850, se concretará un «Convenio de Cooperación Interinstitucional». El mismo llevará la firma del presidente del Ente portuario, Arturo Rojas; el vicepresidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq), Bartolomé Zubillaga; el presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea y Quequén, Oscar Morán; y el presidente de la Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén, Daniel Arce.
Preparativos
Si bien mañana se llevará adelante una conferencia de prensa para brindar algunos detalles más y hacer la presentación oficial, se adelantó a Ecos Diarios que existía la posibilidad de que lleguen ministros de la Provincia a formar parte de este evento.
Por otro lado, ya está confirmada la presencia de autoridades portuarias de todo el país, como así también la llegada de Mariano Saúl, subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación y de Rodrigo Silvosa, titular de Puertos e Industria de la Provincia.
Si bien aún la agenda se está armando y se está definiendo el horario de cada exposición dentro del Seminario, se estima que tendrá inicio después del mediodía y se extenderá hasta las 18.
Cabe recordar que la última vez que estuvieron en nuestra ciudad los ministros bonaerenses de Producción, Javier Tizado, y Agroindustria, Leonardo Sarquís, fue a principios del mes de abril, para firmar el acta de notificación de adjudicación de la obra de profundización a 50 pies de la estación marítima local.
Consejo Portuario Argentino
También está confirmado que sesionará en nuestra ciudad, fuera del horario del Seminario, el Consejo Portuario Argentino, cuyo presidente es Ángel Elías y del cual Arturo Rojas es secretario.
La última reunión de la comisión directiva del Consejo Portuario Argentino fue desarrollada en las instalaciones del puerto de Barranqueras, Chaco, donde se destacó, entre otros temas, el ejemplo del Convenio recientemente refrendado entre los puertos de Rosario y Quequén, al que se sumó Villa Constitución como terminales complementarias, con un formato que a partir de una agenda, apunta a resolver problemas comunes concretos.///