Se llevarán adelante los alegatos por la agresión al comisario Provenzano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/provenzano22.jpg)
Luego se dará la posibilidad de tener la última palabra a los dos imputados
A partir de las 9.30 se escucharán en el Tribunal Criminal Nº 1 los alegatos en el juicio que se le siguen Maximiliano y Guillermo Moyano por las agresiones al comisario Nicolás Provenzano.
A ambos se los imputa de “homicidio en grado de tentativa”.
Los alegatos darán inicio a las 9.30, quienes hablarán serán, por fiscalía, Silvia Gabriele y por la defensa, Laura Barbafina, defensora oficial.
EL presidente del tribunal, Mario Alberto Juliano, dispuso que estas presentaciones se desarrollen hoy, para eso dispuso un cuarto intermedio. De esta manera, se cerró la etapa de aporte de elementos probatorios en la causa judicial que instruyó la Justicia de nuestra ciudad.
Una vez que se escuchen los alegatos de las partes, seguramente, se dará la posibilidad de tener la última palabra a los dos imputados de “homicidio en grado de tentativa”. Luego, será el turno de los jueces de brindar su veredicto y eventual sentencia.
La pelea y la agresión
El hecho ocurrió la madrugada del 1º de marzo de 2015 (pasaron dos años y medio del violento incidente), cuando el comisario Nicolás Provenzano, quien se desempeñaba como jefe de turno en el Comando de Patrullas, quiso evitar una disputa callejera y fue herido con un arma blanca en el cuello y en la cabeza durante la pelea cuerpo a cuerpo en el enfrentamiento que mantuvo con dos o más individuos en el interior de la vivienda de calles 47 y 84, el policía reconoció que “perdí mucha sangre y creo que me desvanecí en un momento”.
Todo comenzó con la pelea campal entre ocho y diez individuos que vivían en el complejo habitacional de calle 47 entre 84 y 86, en un sector del barrio Norte. El llamado de emergencia al 911 indicaba sobre la existencia de una reyerta y un arma calibre 9 milímetros en el medio.
Provenzano y otros uniformados se hicieron presentes y, lejos de calmarse la situación, todo empeoró y el propio comisario se enfrentó -según sus dichos- a un grupo de jóvenes.
“Primero estuve cara a cara con un individuo y le pedía que se calmara. Luego, con otros dos, que tenían chombas gris y azul, respectivamente, comencé a forcejear hasta que un sujeto bastante robusto me empujó al interior de una casa”, relató el comisario.///