Se llevaron una moto y ahora los dueños ofrece recompensa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/robo-moto.jpg)
El robo ocurrió el lunes en calle 53 entre 60 y 62
Días después del robo de una motocicleta en la calle 53 entre 60 y 62, una familia comenzó a ofrecer una recompensa para recuperar el rodado, pero hasta anoche no había aparecido.
La sustracción se produjo el lunes pasado, entre las 19.30 y 20.15, cuando el joven propietario se encontraba en un centro de kinesiología.
Al salir del consultorio el joven se encontró con la desagradable sorpresa de que su moto, una Yamaha XTZ 125, había desaparecido.
“Yo la dejé atada y con un traba volante”, explicó el damnificado, que prefirió no dar a conocer su nombre.
La moto, patente colocada A116DDD, es utilizada para trasladarse por su propietario.
Por ello, su familia decidió ofrecer una recompensa a quien brinde información sobre la moto.
Sin embargo, consultado por Ecos Diarios, el propietario señaló anoche que todavía nadie se había comunicado.
El joven dijo que no hay testigos del robo y que no existirían cámaras de seguridad en el sector que permitan identificar al ladrón.
“Me dijeron que podrían haberla encendido, pero me parece extraño porque para ponerla en marcha se necesita la llave”, señaló el joven damnificado.
Por ello y por la cadena y la traba que tenía colocada, parece más lógico que la moto haya sido cargada en una camioneta o camión.
Mercado negro
En las páginas de Ecos Diarios, es habitual que se denuncien los robos y hurtos de motos de distintas marcas, modelos y cilindradas, pero lo que no se ha informado desde la Departamental de Policía, es sobre la realización de algún allanamiento en pos de recuperar esos rodados.
Tampoco se ha dado a conocer la detención de los autores de los robos de motos y autos.
Semanas atrás en estas páginas se publicó un artículo en el que se daban a conocer algunas cifras que deberían alertar a la Policía y a los fiscales.
“La situación es muy clara y concreta: un neumático de motocicleta cuesta en el mercado legal unos $ 6.000, pero en algunos comercios de la ciudad se puede conseguir a $ 2.800”, dijo un damnificado de uno estos robos.
“Una carcasa de luces tiene un costo de alrededor de $ 8.000 en el mercado legal con factura al consumidor, pero se puede adquirir ese mismo accesorio a la mitad $ 4.000, entonces, así se puede entender lo del robo de motos en la ciudad”, puntualizó.