Se llevó prendas sin abonar de un negocio y fue arrestado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/la83.jpg)
La comerciante damnificada alertó a los efectivos del Operativo de Sol a Sol, quienes lograron capturar al acusado a pocos metros
Una comerciante descubrió la maniobra de un individuo que accedió a su local en una galería de la Peatonal 83, de donde sustrajo una campera y alguna otra prenda de vestir que estaba en exhibición.
La damnificada persiguió al autor del ilícito en momentos en que emprendía la fuga y logró advertirle lo ocurrido a dos efectivos del Operativo de Sol a Sol, quienes realizaban labores de prevención del delito en avenida 2 y Peatonal 83.
Los oficiales avistaron en ese momento al individuo que escapaba por la vereda de avenida 2 en sentido a la calle 81 y comenzó la persecución hasta alcanzar al autor del robo en plena calle 81.
Lo sucedido fue apreciado por turistas y residentes que estaban en los alrededores, algunos de ellos, mientras se dirigían a disfrutar de la jornada de playa a puro sol y con agradable temperatura.
Los policías del Operativo de Sol a Sol dieron aviso de manera radial sobre el procedimiento y luego agentes de la Seccional Tercera concurrieron a la zona de calle 81, entre avenida 2 y calle 4, donde esposaron al acusado y lo derivaron a la citada dependencia oficial.
En grado de tentativa
El robo de las prendas de vestir en exhibición se consumó en el local 11 de la galería Horizonte, de la Peatonal 83, indicaron fuentes policiales y judiciales, a plena luz del día.
En la audiencia de ayer en la Fiscalía, tras la denuncia radicada por la comerciante damnificada, el autor del ilícito prefirió no declarar, siendo asistido por el letrado Agustín Dómina, de la Defensoría Oficial.
El fiscal de la causa, José Luis Cipolletti, notificó al individuo sobre la formación de una causa por el delito de “hurto en grado de tentativa”. Luego de los recaudos legales, el joven que no cuenta con antecedentes penales, recuperó la libertad ambulatoria. ////
Etapa final del operativo
Algunos efectivos que primero arribaron a Necochea en los días previos a la Navidad, ingresaron en la etapa final del trabajo desplegado en el Operativo de Sol a Sol.
La presencia de agentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, permitió reforzar la dotación de policías de la Departamental y de las distintas comisarías, teniendo en cuenta además la pandemia de covid-19.
Al respecto, la semana anterior se supo que al menos 50 agentes que cumplen funciones en comisarías locales y otras dependencias, estaban alejados de sus labores producto de sufrir el virus que azota al mundo entero y ha traído innumerables complicaciones y muertes. ///