Se maneja mal, hay descontrol y numerosas faltas de tránsito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/auto-e1519326888413.jpg)
Se coincide en que no se respetan las normas y los conductores viven “acelerados”
La problemática que se genera en el tránsito a diario, ya es una imagen repetida, en lo que hace a infracciones que cometen automovilistas, motocilistas y ciclistas, siendo muy pobre el nivel de manejo de los conductores.
Es indistinto que sean hombres o mujeres. Todos cometen infracciones, siendo lo más frecuente pasar semáforos en rojo, girar en U, usar del teléfono mientras se conduce, estacionar en doble fila, como así también hacerlo en lugares prohibidos.
El hecho de vivir en una sociedad cada vez más acelerada, donde las personas viven con estrés, ansiedad y la necesidad de contestar a todo de forma inmediata, se refleja al momento de manejar.
En este sentido, Angela Castellano opinó que “se nota que la gente anda muy apurada, a la hora que sea, mañana, tarde o noche, y no respetan nada”.
Asimismo, añadió que se conduce mal, sea profesional o no, “manejan sin tener respeto por el peatón”. Aunque con respecto a este último, también reconoció que cruzan por cualquier parte, sin tener en cuenta que lo deben hacer por la esquina.
Otra de las falencias que los vecinos notan en el tránsito de Necochea, es que no se leen los carteles. Al respecto, Valeria Olmos, indicó que “han colocado cartelería nueva antes de ingresar a la rotonda de la plaza Dardo Rocha para que cedan el paso y los conductores no lo toman en cuenta”.
Además de que no se lee la cartelería, “la gente no conoce las normas de tránsito, no se respeta la derecha, aunque hay excepciones, pero son contadas veces”.
El descontrol esta al orden del día, pero al no haber tanto control, los conductores pasan en rojo, se usa el teléfono, se estaciona en doble fila (que ya se empezará a verse cuando se inicien las clases), siendo el tránsito tierra de nadie.
Falta de organización
En diálogo con José Luis Piñeiro, aseguró que si uno viaja a otras ciudades más grandes como Buenos Aires, La Plata, o Mar del Plata mismo, muy cerca de acá, el tránsito es distinto.No sólo porque hay más movimiento, sino porque es más organizado y se respetan más las normas.
“En las ciudades más grandes hay más autos, sin embargo se respetan los semáforos, o cuando uno quiere ingresar a una calle te ceden el paso, es otra cosa”, dijo.
En cambio, a nivel local, puntualizó que “no se respeta nada, creemos que tenemos derecho cuando no lo tenemos”.
En su caso personal, sufrió un choque producto de la desatención de otro conductor que venía detrás suyo.
Piñeiro relató que sucedió cuando “estaba parado en un semáforo, adelante mío había un auto que le estaban lavando el vidrio y al encenderse la luz verde, el auto que venía atrás mío pensó que ya se estaba moviendo la fila, cuando en verdad no era así y me chocó”.
Es muy común ver en el tránsito, conductores que circulan por la izquierda, aquellos que doblan imprevistamente sin poner la luz de giro, o gente mayor que ya no cuenta con la agilidad y destreza necesaria, lo cual muchas veces puede ocasionar accidentes.
Marina Roldán, mencionó que si bien “no sufrí accidentes, hubo otras situaciones en que corrí riesgo, porque te encierran con el auto, no te ven, siendo un peligro”.
En tanto, comentó que “puede ser que se respete un poco más en la zona céntrica, pero en realidad se maneja mal”.
Asimismo, Nahuel Mariani coincidió que al tránsito “lo veo bastante mal, no se respeta, no se cede el paso, te encierran en cualquier lado y de noche los semáforos se respetan poco y nada”.
Al manejar una moto, Nahuel aseguró que ve conductores de este rodado, que no respetan las normas, siendo un peligro latente.
Falta de responsabilidad, a veces por comodidad o por indiferencia, se cometen infracciones que pueden resultar peligrosas. ///