Bloqueo al Puerto: crece la inquietud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/puerto20.jpg)
Estiman que al menos hasta mañana seguiría la medida que realiza un grupo de camineros. El Consorcio ampliará hoy la denuncia
Con un clima que se va tensionando a medida que pasan las horas, en la jornada de ayer se mantuvo el bloqueo de ingreso a Puerto Quequén, que viene llevando a cabo un grupo de camioneros autoconvocados, quienes reclaman que el aumento de tarifas sea de carácter obligatorio y no indicativo.
La protesta la viene llevando un grupo reducido de transportistas, dispuestos en la rotonda de ruta 227 y avenida 575 (Cargill) y en la rotonda de ruta 88 y acceso a Quequén, no permitiendo el paso hacia el puerto de camiones y por ende se ha trabado la actividad portuaria.
El problema se incrementa porque hay buques en rada a la espera que ingresen a descargar mercadería decenas de transportistas, lo que ya es motivo de enojo e inquietud en quienes no pueden hacer su trabajo.
Esperando a la Justicia
Ayer se supo que una medida similar en el puerto de Rosario fue levantada, pero en nuestra ciudad la situación está trabada y se estima que se extenderá durante toda la jornada de hoy.
Cabe recordar que tras una medida cautelar presentada el pasado jueves por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, está interviniendo el juez federal Bernardo Bibel, que lleva adelante la causa denominada “Entorpecimiento de servicios públicos”.
En torno a la actuación judicial, se ha venido recabando información del tema a través de Prefectura Naval Argentina y Policía y para hoy está prevista la presentación por parte del Consorcio de una ampliación de la denuncia.
Se estima que luego de esto la Justicia empezará a tomar declaraciones y se baraja la posibilidad de que se pueda definir una medida precautoria que destrabe el conflicto.