Se mantiene firme el robo de motos en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/moto-robada-1.jpg)
Un rodado fue sustraído del interior de una vivienda, mientras que frente a un boliche bailable de la Villa “desapareció” otro
Los robos de motos se mantienen firmes en nuestra ciudad y Quequén. Los delincuentes no dan respito en cuanto a esta modalidad que desde hace meses continúa en ascenso.
Uno de los rodados fue sustraído del interior de una vivienda, donde los ladrones primero forzaron a patadas una puerta del frente e ingresaron.
Se apoderaron de un televisor plasma de 42 pulgadas y de una moto marca Honda Titán de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 180-HSQ, de color amarillo.
El otro rodado sustraído en la madrugada de ayer frente a un boliche bailable de la Villa Díaz Vélez, es marca Gilera Smash de 110 centímetros cúbicos, año 2010, patente 725-GLJ, de color rojo.
Los casos fueron caratulados como “hurto de motovehiculo” y las denuncias quedaron radicadas en las Comisarías Primera y Tercera, respectivamente.
Hasta el momento, no hay novedades de las dos motos robadas a vecinos de nuestra ciudad.
Sin tregua
En cuanto a la moto Honda Titán, los delincuentes se la llevaron de tiro del domicilio de calle 51 al 4300 porque hasta al momento del atraco tenía el neumático trasero desinflado.
Según vecinos del sector, los ladrones se desplazaban a pie y luego de patear la puerta del frente de la casa, del interior también se llevaron un televisor plasma.
Es decir, con absoluta impunidad escaparon con el aparato de televisión bajo un brazo, uno de los individuos, mientras que el otro empujaba la moto.
Frente al boliche
Por su parte, un joven denunció la sustracción de su moto Gilera Smash de 110 del frente de un boliche bailable, en calle 85 casi 4, de la Villa Díaz Vélez.
El rodado tiene un escape deportivo y le faltaba el cubre pierna, la pechera y la óptica delantera. La víctima la había dejado estacionada en la vereda con la traba del volante y sin candado.
Los jóvenes damnificados por estos episodios de robos hicieron las correspondientes denuncias y las mismas serán remitidas en las próximas horas a la Fiscalía en turno.
Robos en aumento
El incremento robos de motos y ciclomotores desde hace varios meses a esta parte ha generó en forma paralela el “negocio” de la venta ilegal de piezas y demás accesorios.
Una prueba plausible son los hallazgos que la propia policía ha hecho de restos de motos desmanteladas, que son arrojados luego en descampados de la ciudad.
Frente al aumento en la sustracción de estas unidades, la policía amplió los operativos callejeros con la participación de agentes de la División Tránsito.