Se mantiene firme la intención de demoler el ex balneario ACA
Por parte del Ejecutivo. Antes debe autorizarlo el Concejo. El inmueble muestra roturas de todo tipo y un estado de total abandono externo e interno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/contraste_entre_lo_que_reza_el_cartel_y_el_acceso_abierto_al_edificio_central_con_varias_roturas.jpg)
La inminente llegada de una nueva temporada estival reflota un tema que está latente desde 2020 y que por diversas cuestiones no se ha concretado: la intención del Ejecutivo de demoler las deterioradas instalaciones del ex balneario del Automóvil Club Argentino, en 2 y 93.
“La decisión está tomada desde hace tiempo, y se quiere hacer pronto, pero para ejecutarla el Concejo Deliberante debe avalar un expediente que ya está armado en el área de Legales y debe bajar al cuerpo deliberativo”, confió a Ecos Diarios una alta fuente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.
Una muestra de la firmeza de la decisión es que se ha previsto el alquiler de un retroexcavador a una firma privada, ya que el municipio no lo cuenta, a cambio del material que se extraiga en la demolición.
De esta manera, la tarea con esa maquinaria y el derrumbe estará a cargo de personal del municipio, demoraría una semana y la idea es derribar el edificio a la línea de arena. “De allí en más se piensa hacer una nueva concesión”, se deslizó, con perfiles modernos y lejanos a la edificación que tuviera su apogeo en la década del 70.
Trascendió que la intención del municipio es demoler el lugar antes de la temporada, aunque es probable que los tiempos “no den”. En tal caso habrá que ver si el lugar será tapiado o no ante su estado actual; y si al menos pueden usarse como baños públicos los sanitarios de la edificación de dos pisos contigua al inmueble principal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión