Se mantiene la demanda de vacunas contra la fiebre amarilla
Hoy se aplicarán dosis, de 8 a 12 en Sanidad de Frontera
Tal cual ocurriera en el primer mes de este año, durante febrero ha continuado la alta demanda de interesados en aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, a punto tal que ya han superado las 600 personas en
lo que va de este mes.
Para hoy, en el horario de 8 a 12 está prevista una nueva tanda de vacunación, con turnos para unas 50 personas, que se obtienen por orden de llegada.
La actividad se desarrolla en la sede de Sanidad de Frontera, ubicada en 10 caso 59 y se indicó que en caso de registrarse hoy una nueva alta demanda, se sumaría la jornada del próximo jueves.
Rumbo a Brasil
El incremento en la cantidad de asistentes a vacunarse tiene estrecha relación con la inquietud que ha generado en quienes proyectan viajar a Brasil, la posibilidad de contraer la enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de un turista de la Argentina.
Desde el único centro de vacunación local se aclaró que solo deben aplicarse la vacuna quienes viajan a la zona del Mato Groso, Río de Janeiro y centro de Brasil.
Se explicó que como hay pocas contraindicaciones y la vacuna está en el esquema nacional de vacunación, sed vacuna a partir del año y medio de edad hasta los 60.
Vale destacar que la vacuna dura toda la vida. Antes se daba por 10 años, pero ahora la Organización Mundial de la Salud en el último foro decidió que con una vacuna se obtenía suficiente inmunidad para toda la vida.
Aquellos que son vacunados reciben un certificado, que debe guardar para constatar la aplicación en caso de ser requerido, aunque en Brasil no es obligatorio.
Teniendo en cuenta que hoy se definirá si se vacunará el próximo jueves, se instó a llamar al 43-2999 para verificarlo.
Contagio
La fiebre amarilla se contagia a través de la picadura de un mosquito, aunque el transmisor en realidad es el mono. Por ese motivo, actualmente hay una gran matanza de monos en Brasil debido al brote y la intención de evitar el contagio.
El mosquito pica al mono, luego al ser humano, y ahí transmite la enfermedad. No suele ser mortal, pero puede llegar a serlo si la persona está con las defensas bajas.///