Se mantuvo el nivel de ocupación y hay expectativas para febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/verano-1.jpg)
El tiempo es un factor clave. El desafío será mantener el caudal de turistas
La temporada 2019/2020 ha tenido sus vaivenes no sólo desde el tiempo sino también hay diferencias entre la cantidad de gente que puedo haber durante la semana con los sábados y domingos, aunque el último fin de semana de enero ha mantenido los niveles de ocupación de la segunda quincena, los cuales alcanzan al 95%.
Históricamente este el momento de mayor afluencia de turistas, por lo cual el desafió será a partir del próximo sábado, cuando se inicia febrero, mantener el caudal de visitantes.
La clave para este exitoso fin de semana ha sido las condiciones del tiempo, las cuales han ayudado a que la playa pueda estar repleta hasta las últimas horas de la tarde.
Lo importante de esto, es que en la hotelería la ocupación se ubicó en torno al 95% pero también fue importante la cantidad de personas que eligieron alquilar diversos inmuebles, ya sea por día, semana o quincena.
Otro dato interesante de este año es que las estadías se prolongaron, superando los cinco días de promedio, cuando en años anteriores se supeditada a la cantidad de visitantes que arribaban de jueves a domingo. Hoy de a poco eso se va extendiendo.
Por lo cual, al promediar la temporada hay balances buenos, porque a la playa se le suman las recorridas por los diferentes paseos y por la presencia en los espacios gastronómicos. Estas se han estirado hasta pasando la medianoche.
Expectativas
Con respecto a febrero desde todos los sectores y ámbitos saben que la cantidad de personas va disminuir aunque hay expectativas porque se mantenga en un nivel aceptable y además esperan que el mejor fin de semana de la temporada sea el de los feriados de carnaval que va desde el sábado 22, hasta el martes 25.
Esos cuatro días oficiarán de fin de temporada aunque el tiempo probablemente sea más benevolente en febrero y marzo que en enero, dado que se espera que haya días de altas temperaturas más constantes, por lo que eso también da un aliento a quienes ofrecen servicios directamente vinculados al turismo.
Dese la secretaría de Turismo se está trabajando para potenciar los circuitos turísticos históricos pero también las nuevas alternativas a la vez que se están midiendo la incidencia de los eventos y actividades deportivas que se llevan adelante durante la temporada.
Entre estos estudios se ha encontrado el arribo de turistas que vienen por primera vez, quienes manifiestan no sólo su sorpresa ante las bellezas de la ciudad sino que también estuvieron a gusto en sus vacaciones.
La playa ayer desde temprano tuvo una afluencia importante de público, principalmente donde hay bajadas públicas, o en la zona de la rambla. En esos lugares hay predominó la presencia de jóvenes mientras que las familias y la gente más grande prefería ir a las zonas más calmas, en los balnearios un poco más distantes.