Se metieron en la historia de las inferiores de Defensa y Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/defensa.jpg)
Juan Ignacio Quintana y Valentín Fernández integran el equipo de Cuarta división que se clasificó por primera vez a las semifinales de la Superliga, en el Torneo Segundo Semestre 2019
Aunque aún restan los partidos decisivos, Juan Quintana y Valentín Fernández ya están disfrutando de un positivo balance en su primer año en las inferiores de Defensa y Justicia, logrando clasificar por primera vez al club a las semifinales del Torneo de Cuarta división de AFA, además de alternar partidos y el banco de suplentes en la Reserva.
“Nos sentimos importantes y eso cada vez te da más confianza”, coincidieron en particular sobre la campaña en el Torneo Segundo Semestre 2019 de la Superliga de inferiores. “Cambiamos de técnico a mitad de año y me vengo sintiendo bien, volví a jugar en la posición de delantero por afuera, de extremo”, expresó Valentín, que ya marcó cuatro goles en el semestre y seis en el año. Por su parte, Quintana, es nada menos que el capitán del equipo, consolidado como lateral por derecha: “Estoy muy contento de la oportunidad que me están dando, te dan confianza y rodaje. El primer semestre no jugué mucho. Es un buen balance de año por lo que estamos haciendo en el campeonato y eso te ayuda a no bajonearte. Por primera vez en mi vida voy a jugar una semifinal y voy a tratar de disfrutarlo, es lo más lindo que me ha pasado”, confesó el nacido en Energía.
Del “Pincha” al “Halcón”
Ambos jugadores de categoría 1999 surgieron en las infantiles de Sportivo San Cayetano antes de pasar por las inferiores de Estudiantes de La Plata en 2012. Este año decidieron dar el salto, del “Pincha” al “Halcón” con la expectativa de tener más rodaje y también en un momento bisagra en la carrera de un juvenil, buscando firmar su primer contrato profesional. Al respecto, el sancayetanense Fernández fue categórico: “El cambio de aire me hizo muy bien. En Defensa valoramos cosas que en Estudiantes no lo hacíamos por tenerlo todo al alcance de la mano. En Defensa todo cuesta un poco más. Ahora me doy cuenta. Fue un cambio lindo y positivo”. Quintana, coincidió compartiendo que “había que experimentar otras cosas, salir de ese ambiente. Pero estoy agradecido a la experiencia que gané ahí, me dieron herramientas muy buenas que es difícil agradecer sólo con palabras. El cambio podía salí bien o mal, pero me vino muy bien”.
Además de la Cuarta, donde esperan rival en semifinales y este fin de semana enfrentarán a Independiente de Avellaneda en la última fecha, ambos ya debutaron en la Reserva. Quintana entró ante Gimnasia y Fernández tuvo su debut como titular en el semestre hace un par de semanas. Ambos siguen viviendo en La Plata y viajan todos los días a entrenar a Florencio Varela.
Equipo “aguerrido”
Con esta campaña histórica para el club, sienten que le han dado otra impronta frente a los grandes de la categoría. “Han venido equipos difíciles y se han ido con la boca cerrada. Nos tienen como un equipo aguerrido” apuntó Quintana, mientas que Fernández agregó que “muchos nos subestimaban, pero damos el 100 por 100. Llegamos a semifinales que es algo histórico para el club”.
Pensando en el futuro profesional, Fernández sorprendió al entender que “eso juega a nuestro favor. Es un plus que damos. La dirigencia se da cuenta, nadie te regala nada. Es un sueño poder cumplir con firmar un contrato y jugar cosas importantes con el club” y agregó que “uno esta agradecido de los dirigentes, del DT y los compañeros, nunca nos faltó nada y es lo que más te queda”.///