Se movilizan para que no cierre la oficina de discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/reunioncierre20.jpg)
Representantes de ATE y las empleadas despedidas fueron recibidos por los concejales y el Intendente. Banca abierta en el Concejo
Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueron recibidos ayer por los concejales y luego, por el intendente Facundo López, para abordar la problemática que se presenta en la ciudad a partir del cierre de la oficina local perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad, que funcionaba hasta hace unos días en calle 57 y 52.
Concurrieron también a la reunión las tres y únicas empleadas que tenía la oficina, que quedaron sin trabajo, al decidirse el cese de la actividad de esta delegación en la que se tramitaban pensiones por invalidez o discapacidad. Quienes deban hacer ahora este tipo de trámites deberán trasladarse a Mar del Plata.
La comisión de Trabajo del Concejo Deliberante escuchó los planteos de quienes trabajaban en dicha oficina y el detalle de los trámites que se realizaban. Los concejales se pusieron a disposición del reclamo y se comprometieron a trabajar para que la ciudad no pierda esta delegación. Además ATE solicitó la banca abierta del Concejo, en la próxima sesión ordinaria, que será el jueves 26 de abril.
Luego fueron recibidos por el intendente Facundo López, quien apoyó el reclamo y se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para que siga funcionando esta oficina en Necochea.
Protesta
Luego el grupo de dirigentes gremiales y trabajadores se concentraron frente a la vivienda, donde funcionaba la delegación, en calle 57 esquina 52, a modo de protesta.
La oficina local de la Agencia Nacional de Discapacidad depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y funciona en Necochea desde 2003. Allí se tramitaban las pensiones por invalidez o discapacidad. Actualmente había 40 expedientes en espera, que estaban paralizados por no contar con la encuesta socio económica.