Se movilizaron contra la “justicia patriarcal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/126-PERROTTA-e1544102718998.jpg)
Por el caso de de Lucía Pérez, mujeres se concentraron en 59 y 64
Un grupo de nuestra ciudad, denominado Asamblea Feminista Necochea Quequén, realizó ayer una movilización en el centro de la ciudad, para manifestarse en contra de la “justicia patriarcal”.
La misma estaba pactada para las 18, en 59 y 64, donde desde temprano un grupo de mujeres se focalizó en la construcción de los carteles que acompañaron, junto con antorchas, la marcha por las calles céntricas. También se colgó una bandera en la avenida 59 y se pintaron siluetas sobre el asfalto.
Cabe recordar que para el pasado 3 de diciembre este mismo grupo feminista de nuestra ciudad había convocado a una asamblea abierta para discutir y organizar la movilización, contra el fallo dictado el 26 de noviembre.
Esta movilización también fue organizada en Mar del Plata, pero fue acompañada por un paro de mujeres pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en repudio al fallo de los delitos de abuso sexual cometidos contra Lucía Pérez, donde no se encuadró la figura de femicidio.
Cabe mencionar que en el Tribunal Nº 1 de nuestra ciudad, aparecieron ayer a la mañana varios carteles con la foto de Lucía Pérez y la leyenda “#FueFemicidio”.
El tribunal marplatense, integrado por Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, resolvió absolver a los acusados de la violación y el crimen de la joven de 16 años, y condenarlos solo por tenencia y comercialización de drogas. Cabe recordar que durante la investigación en una conferencia de prensa la fiscal había dicho que la joven, fallecida en octubre de 2016, había sido empalada, algo se descartó durante el juicio, según el fallo de los jueces.