Se movilizaron para pedir justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/marcha-mas.jpg)
Por Hernán Merlo, que murió al ser atropellado el 1° de enero
Unas 60 personas participaron ayer en la calurosa mañana de la movilización en pedido de justicia por la muerte del chico de 15 años, quien fue atropellado por un motociclista que viajaba acompañado por otro individuo.
La caravana pasó primero por el lugar del trágico episodio en avenida 91 entre 54 y 56, luego se digirió por 91 hasta la avenida 10 y por ésta en sentido a la avenida 75, para luego concentrarse frente al edificio de la Fiscalía de Cámara.
La que tuvo acceso a una reunión con la fiscal Verónica Posse fue la mamá de Hernán Merlo, María Alejandra Merlo, quien fue informada del avance de la causa judicial y las medidas de prueba que incorpora la Fiscalía en el marco de la investigación.
La familia Merlo, a través de integrantes de la Murga Cachivache, dispondrían de un abogado para los próximos días, a los fines que se interiorice sobre el expediente judicial caratulado en principio como “homicidio culposo”.
Por lo pronto, se esperan los resultados de las pericias de Policía Científica y del examen toxicológico realizado a Lucas Villafañe, a través de la extracción de sangre luego del fatal accidente en la avenida 91, entre 54 y 56.