Se multiplican los accidentes con heridos y daños en vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/accidente-otra.jpg)
Peligro en las calles. Ayer colisionaron dos autos y en otros dos choques, dos motociclistas sufrieron lesiones y tuvieron que ser internados en el Hospital
Se reiteran los accidentes de tránsito en las arterias del núcleo urbano que dejan como saldo, personas con heridas de distinta consideración y, en varios casos, luego con secuelas irreversibles.
En la estadística de ayer, se contabilizaron tres siniestros viales que arrojaron en la ocasión, dos motociclistas hospitalizados y quedaron internados en observación, aunque estarían fuera de peligro, según indicaron fuentes judiciales y policiales.
Las secuencias de accidentes se iniciaron alrededor de las 11 de ayer, cuando dos vehículos colisionaron fuertemente en la intersección de calles 52 y 65, donde los conductores resultaron con golpes leves.
En este episodio, lo más saliente fueron los daños materiales generados en ambos rodados, pero hay que señalar que producto del impacto, una camioneta terminó sobre una vereda en momentos en que no había caminantes.
Al Hospital Municipal
Un joven que guiaba una motocicleta habría sufrido una fractura en una pierna, tras caer pesadamente sobre el pavimento en la esquina de calles 63 y 76, en un sector del barrio de las Aguas Corrientes.
La moto que guiaba chocó contra la parte delantera de un utilitario y el motociclista salió despedido.
Una ambulancia del Hospital Ferreyra se hizo presente en el escenario de los hechos y los agentes atendieron en primera instancia al herido, para luego trasladarlo a la guardia de emergencia y allí se le hicieron exámenes médicos.
Por su parte, agentes del Comando de Patrullas instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Fiscalía Nº 20 de turno, a cargo de Verónica Posse.
En 75 y 40
Otro motociclista de 23 años, también sufrió lesiones de consideración al impactar contra un automóvil marca Toyota, que sería guiado por una señora mayor, quien habría efectuado una maniobra peligrosa.
Esto ocurrió alrededor de las 13.20, en la intersección de avenida 75 y calle 40, informaron fuentes de la División Tránsito comunal y de la policía.
El herido fue derivado en otra ambulancia al centro asistencial y quedó internado en observación, se informó en horas de la tarde de ayer, pero los dos motociclistas estarían sin riesgo de vida.
También se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, mientras anoche se esperaba el informe de los profesionales de salud del Hospital Municipal. ////
Colisiones con jóvenes lesionados. En las intersecciones de avenida 75 y calle 40, y en calles 63 y 76
Sólo daños materiales. En dos vehículos que chocaron en la esquina de calles 52 y 65
Materia pendiente a resolver
Los numerosos y lamentables accidentes automovilísticos ocurridos durante el año 2022 nos hacen replantear la grave problemática de los accidentes de tránsito, donde fallecieron varias personas, tanto en las calles de la ciudad como en rutas de acceso.
Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que se trata de la nueva epidemia del siglo que, además, deja a motociclistas y automovilistas con secuelas incurables e incapacitantes en algunos casos.
“La problemática de los hechos viales en nuestro país se arrastra desde hace más de 20 años, y nunca hemos encontrado una solución”, reconoció un perito especializado en accidentología.
Conducción agresiva
Los argentinos agudizamos esta epidemia de accidentes ya que tenemos un prototipo de “conductores agresivos” que trasladan su controvertida personalidad en forma directa hacia el volante de su automóvil.
Para algunas personas, el vehículo se transforma en un depositario de sus frustraciones en el trabajo, en la familia, en sus relaciones sociales, o en su vida afectiva, y pasa a ser un instrumento a través del cual ejercer el poder, el dominio sobre los otros.
“Hay también personalidades psicopáticas, que no sienten culpa por sus acciones. Y trastornos bipolares que, en el período de manía, no sólo se aceleran, sino que también aceleran al conducir y actúan impulsivamente”, puntualizó el estudioso en el tema accidentes viales.
En crisis
No quedan dudas de que la actual situación de crisis social y económica que atraviesa a todos los sectores de la sociedad argentina potencia aún más a los “conductores agresivos”.
La gente está en un estado de stress y nervosismo que se traslada al volante, estamos inmersos en una sensación térmica de “alteración emocional grave”. ////