Se negó a declarar el abogado que está acusado de Grooming y abuso
Las víctimas son tres menores y sufrieron el embate, por parte del individuo de 42 años
El abogado de 42 años detenido por “Grooming y abuso sexual” en perjuicio de tres menores, no declaró ayer ante el fiscal que investiga el caso, Walter Pierrestegui, y permanece detenido.
El letrado oriundo de Las Flores, pero con vínculos comerciales con Necochea, es asistido legalmente por su colega Martín de la Canal, quien lo asesoró para que no responda las preguntas del representante del Ministerio Público Fiscal.
En ese sentido, con la lectura de la causa judicial abierta, el abogado particular pretende diagramar la estrategia de defensa para desarrollar en las próximas horas.
Tras la audiencia desarrollada en el mediodía de ayer en la Fiscalía Nº 10, el hombre quedó alojado en un calabozo de la DDI, a disposición de la Justicia.
Carátula legal
En primera instancia, el detenido por el personal policial de investigaciones, está imputado del delito conocido como “Grooming y abuso sexual hacia tres menores”, con quienes intercambiaba material con contenido sexual.
Según se conoció en ámbitos de la Fiscalía de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, la calificación legal del caso está discutida pero lo que no está fuera de la realidad es que hay abuso sexual en perjuicio de las menores.
No se descarta tampoco que se trate de un delito de “corrupción de menores, abuso gravemente ultrajante o abuso sexual simple”, y en la medida en que avance la pesquisa, se definirá el proceso judicial.
La detención
Como se indicó en la edición de Ecos Diarios, la detención del acusado se produjo en una vivienda de Las Flores, donde el abogado de 42 años reside, aunque también cuenta con una propiedad en la avenida Diagonal San Martín al 1200, de Necochea, agregaron los voceros judiciales consultados. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión