Se normalizó el servicio de agua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/canilla-de-agua-810x430.jpg)
Un barrio de Quequén afectado durante varios días
Finalmente el sábado por la noche, se restableció la provisión de agua potable de la red pública en un barrio de Quequén, que se vio afectado durante varios días por la falta total del servicio.
El desperfecto en el tablero eléctrico del pozo 28, ubicado en 599 y 578, que ocasionó la salida de servicio del mismo en la noche del miércoles 8, durante el temporal que azotó a nuestra ciudad, implicó el recambio para su puesta en funcionamiento.
Debido a esta situación, varios vecinos no tuvieron agua o sufrieron baja presión, principalmente quienes no cuentan con el tanque de reserva reglamentario.
Desde el municipio se aclaró que “si bien el pozo fue puesto inmediatamente en red, sufrió una serie de paradas imprevistas por problemas con la protección térmica, cuestión que fue solucionada definitivamente el sábado en horas de la noche, recuperándose a partir de allí, paulatinamente, el suministro normal de agua”.
Asimismo se dio a conocer que en el transcurso de noviembre se pondrá en funcionamiento un nuevo pozo en la calle 574 entre 561 y 563 y se volverá a poner en red, una vez reparado, el pozo 27. Esta implementación se supone que incrementará notablemente la prestación del servicio.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Ricardo Asiain, se pidió disculpas a los vecinos afectados y se pidió colaboración en el cuidado y uso responsable del recurso.///