Se notó intenso movimiento en los comercios por las compras para el arbolito de Navidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/navidad-1.jpg)
Luego de disfrutar la playa y la jornada calurosa, muchos fueron a elegir los regalitos
Ayer la temperatura máxima ascendió los 36ºC, lo cual fue determinante para que muchos optaran primero por disfrutar la ansiada playa y luego a la tarde realizar las compras para el arbolito de Navidad.
Si bien, en horas de la mañana se notó movimiento comercial, a partir de las 18.30 fue más notorio el incremento de ventas, faltando pocas horas para que llegue la Navidad.
Inclusive muchos saldrán hoy, con las últimas horas a efectuar las compras navideñas.
Por cierto, al tener en cuenta que la mayoría de los comercios extiende su horario de atención, siendo un día especial de ventas, hay quienes esperan hasta hoy para aprovechar ofertas y descuentos.
Sin embargo, los comerciantes señalaron que este año fue bastante repartido, quienes abonan en efectivo para obtener un descuento en sus compras, y otros que no dudan y optaron por comprar los regalos en cómodas cuotas sin interés.
En lo que respecta a indumentaria, hay quienes han elegido para obsequiar en el arbolito y otros para estrenarse esta noche.
Sobre todo el público femenino he elegido “la vedette” , siendo los vestidos los preferidos en todas sus variedades, cortos, largos, con estampas, lisos, de diversas telas, colores y texturas.
Teniendo esto en cuenta, hay locales que decidieron dedicar espacios especiales para los vestidos, para que ellas puedan elegir con tranquilidad.
Quienes atienden en comercios de indumentaria femenina señalaron que este año puntualmente las mujeres han elegido vestidos muy delicados y femeninos.
En tanto, de las jugueterías y de las tiendas con productos variados, se observó que salían personas con varias bolsas y hasta algunos comercios colocaron mesas a la salida para envolver los regalos, agilizando la entrega.
Algunos mencionaron que optaron por comprar obsequios para todos los niños de la familia, dejando de lado los regalos para los grandes, a fin de abaratar gastos, y otros, igualmente compraron pequeños presentes.
Ayer por la tarde, también se apreció a padres que iban con sus hijos eligiendo algunos regalos en zapaterías y tiendas de ropa.
Para las heladerías ayer también fue su día, y mucha gente se sentó a tomar un helado y refrescarse un poco en el centro.
Movimiento
Personas yendo y viniendo con bolsas fue una de las postales de ayer y que hoy seguramente se repetirá, como asi también quienes se trasladaron en vehículo, daban varias vueltas para poder encontrar estacionamiento.
Los vendedores también apuntaron que hay personas muy decididas al momento de comprar, y otros que miran, comparan precios, y recorren distintos locales antes de efectuar la compra.
Otra de las situaciones que se observó en la zona céntrica, es un espíritu navideño sobre todo por parte de los niños, quienes aprovecharon a sacarse una foto en uno de los comercios que colocó una estructura con la imagen de Papa Noel y el mensaje de Felices Fiestas.
Asimismo, los locales que pusieron urnas para que los niños depositen sus cartas con los pedidos, tuvo muy buena aceptación y desde la semana pasada, se acercaron muchos chicos para dejar su cartita con algún dibujo para Papá Noel.
Hoy es el último día de ventas por Navidad, y los comerciantes abrirán temprano y harán su horario corrido, esperando satisfacer los pedidos de los clientes.