Se ocultaba en una casa, pero cayó preso acusado de un robo
El individuo está sindicado como el autor del ilícito y golpear a una jubilada de 80 años en su vivienda de Lobería. Declararía
Fabio Araya tiene 44 años y está acusado de asaltar y golpear a una jubilada de 80 años en su vivienda de calle Saavedra, de Lobería. El hombre ayer fue detenido por el personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones.
El individuo fue rápidamente identificado por la policía de Lobería luego de perpetrar un robo a la adulta mayor en su domicilio, a quien le sustrajo $ 30.000 en dinero en efectivo y un teléfono celular, según indicaron voceros policiales.
Efectivos de la Sub-DDI de Lobería en horas de la tarde de ayer detuvo a Araya como sospechoso de cometer el robo, quien trataba de ocultarse en una vivienda en la que no tendría residencia habitual.
El hombre está a disposición de la Justicia y en las próximas horas se le tomará declaración indagatoria, probablemente, a través de manera remota para evitar ser trasladado a la Fiscalía de nuestra ciudad ante la emergencia sanitaria.
Crisis de nervios
La jubilada de 80 años sufrió una crisis nerviosa y debió ser internada en el Hospital Gaspar Campos, por las lesiones sufridas de parte del agresor, aunque nunca estuvo en riesgo su vida.
Además de la detención del acusado, el personal policial secuestro las prendas de vestir del individuo que fueron encontradas en la habitación que comúnmente ocupa en Lobería y hasta dónde llegaron los investigadores el sábado a la madrugada.
Las ropas incautadas serán sometidas a reconocimiento, se trata de dos jeans y demás prendas que podría haber utilizado el individuo durante el ilícito.
Lo tenían acorralado
El pasado viernes alrededor de las 16, un hombre sorprendió a la adulta mayor en su propia casa y le propinó un golpe de puño en el rostro para poder sustraerle dinero en efectivo, de una extracción que acababa de hacer en el banco.
A partir de la denuncia de la mujer, los policías orientaron la pesquisa gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, donde quedaron registrados los movimientos del responsable del hecho.
Ayer, según informaron fuentes oficiales, Araya fue interceptado en calle José María Paz y Curuchet, mientras los investigadores se realizaban una discreta vigilancia en el sector dónde estaría escondiéndose.
El hombre estuvo acorralado por el personal policial, que recibió datos precisos acerca de la presencia del sospechoso en un inmueble de esa zona mencionada de la vecina ciudad, donde cayó preso ayer. ////
A declarar
Los efectivos de la Sub-DDI Lobería llevaron a cabo el pedido de detención vigente solicitado por la Ayudantía Fiscal, que tiene como titular a Vanesa Schneider, quien en las próximas horas le tomará declaración.
También colaboró en el procedimiento personal de la Estación de Policía Comunal y Comando de Patrulla Rural de Lobería.
La causa fue caratulada como “robo”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 y con trámite ante la Ayudantía Fiscal de Lobería.
Luego de la audiencia de indagatoria como lo establece el artículo 308º del Código Penal provincial, se resolverá acera de la situación procesal del individuo. ////