Se oponen al pase sanitario y a la vacuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/pase-plaza.jpg)
Autoconvocados se reunieron en la Plaza Rocha. Ya hubo algunos recursos de amparo
Un grupo de vecinos autoconvocados se juntaron ayer en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, para rechazar el pase sanitario por considerar que “no es legítimo ni constitucional”. Algunos de los manifestantes presentes, incluso dicen haber presentado recursos de amparo en forma individual en la Justicia para frenarlo, sin respuesta por ahora debido a la feria judicial.
Nicolás Riabis, abogado e integrante del grupo autoconvocado, explicó que rechazan el pase sanitario, pero aclaró que “no son antivacunas” sino que sólo se oponen a la vacuna contra el Covid-19 por entender que “es un ensayo clínico” y “no una vacuna”.
“Si uno lee la resolución o el DNU nacional que determinó la existencia del pase sanitario, entre los fundamentos, hablan de ensayo clínico”, argumentó el abogado y detalló que “hay tratados internacionales que indican que cuando se trata de un ensayo clínico con seres humanos, los pacientes deben mostrar su expresa conformidad”.
En principio, en nuestra ciudad, el pase sanitario –que es el certificado del esquema de vacunación completo contra el Covid- se exige en forma dispar en varios bancos, en algunas oficinas públicas, el cine y en los boliches.
La idea de este grupo de vecinos es formar una asociación civil, integrada por personas autoconvocadas de distintos sectores, sin banderías políticas ni religiosas.
Ayer, además aprovecharon para conocerse y seguir trabajando en esta entidad en formación, que hoy trabaja para rechazar el pase sanitario, pero no sería la única problemática a abordar.