Se palpita la final en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/figuritas-1.jpg)
Intercambio de figuritas. Se realizó ayer por segunda vez en la Biblioteca y volvió a ser un éxito. Apoyo, emoción y entusiasmo por la Scaloneta, además del entusiasmo por llenar el álbum
A dos días de la final del Mundial, el Centro Cultural volvió a realizar un nuevo encuentro de intercambio de figuritas que, al igual que la primera edición, fue un éxito, aunque esta vez el apoyo, el entusiasmo y la emoción por la Selección fue mayor.
La actividad, que se realizó con la ayuda del Jinete Azul, convocó a numerosos padres y chicos que se reunieron en el salón multiespacio y empezaron a intercambiar las figuritas de los jugadores, buscar las más difíciles y descartar las repetidas. En general, los papás eran los que llevaban la lista de las que faltaban y establecían diálogos con otros padres para ver, si de una vez por todas, podían llenar el álbum.
En la entrada, Juan Marraro, Cristina Azcueta y Eugenia Podlesny del Centro Cultural recibían a la gente y les ofrecían un bono contribución de $200 para el sorteo de una pelota del Mundial. En tanto que en el salón multiespacio, Ana Clara Parriego del Jinete Azul a través del micrófono ayudaba a los chicos a buscar las figuritas que les faltaban.
Al final del encuentro, se sorteó la pelota. Algunos se fueron con el álbum casi lleno y confiando en la posibilidad de llenarlo antes del domingo; a otros, en cambio, les faltaba más, pero en todos los casos se iban contentos por todas las figuritas que habían conseguido.
El entusiasmo y la alegría de que la Selección esté en la final se notaba en cada uno de los chicos y mucho más en los padres.
“Elegimos creer”, fue lo único que dijo el presidente del Centro Cultural, Juan Marraro, cuando se le preguntó su pálpito para el domingo. Así lo vive la mayoría, con cautela, pero con emoción y mucho entusiasmo.
Sobre la actividad, contó que el primer intercambio de figuritas que organizaron habían concurrido más de mil personas y había intenciones de repetirlo, pero para ello, era importante que la Selección avanzara en el campeonato. Cuando se confirmó que Argentina era finalista, organizaron un nuevo encuentro y, como el primero, se volvió a llenar.
Últimas actividades
El intercambio de figuritas es una de las últimas actividades del año del Centro Cultural.
Hoy, a las 20, se realizará la milonga, que comienza con una clase y continúa con música en vivo con la participación de Ensamble de Tango “Orillas del Quequén”.
Mañana, sábado, tendrá lugar una feria navideña con productos artesanales, de 16 a 21, pero a las 20, se anuncia la presentación de los coros Altamira e Iglesia Danesa, que harán un repertorio de villancicos.
El jueves 22 se hará un brindis de fin de año, a las 19.30, para colaboradores, medios y asociados.
“Un año excelente”
Tanto Marraro como Cristina Azcueta calificaron el año como “excelente”, destacando principalmente el acompañamiento de la comunidad a cada una de las actividades que propuso el Centro Cultural.
“La pandemia fue tan brutal que parecía que nunca iba a remontar, pero arrancó con todo”, expresó el titular de la entidad, mientras que la vicepresidenta indicó que “recuperamos las 300 actividades que teníamos y sumamos varias más, entre ellas, las clases de tango y la milonga mensual”.
“Siempre propusimos al Centro Cultural como un lugar de encuentro y el público se apropió de eso”, remarcaron.
Durante el mes de enero, permanecerá cerrado al igual que la Biblioteca Andrés Ferreyra, pero se recordó que los socios pueden retirar durante estos días hasta cuatro libros para tener material de lectura para el verano.///