Se palpita otra edición del triatlón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-triatlon-e1543494554819.jpg)
Será el domingo 9 de diciembre, una vez más formando parte del calendario provincial
Se acerca diciembre y ya comienza a palpitarse el tradicional triatlón short de nuestra ciudad, que este año contará su 19º edición, una vez más poniendo en juego el premio “Malvinas Argentinas”. La competencia se desarrollará el domingo 9 de diciembre con epicentro en el Necopesca Club y será la tercera del calendario que promueve la Federación Bonaerense (Febotria).
Como todos los años, se espera que más de 150 triatletas de toda la región digan presente. El desafío comprenderá tres etapas, comenzando a la hora 10 con los 750 metros de natación en el río Quequén, en un circuito que tendrá su largada en calle 27 y ribera y llegada en el Necopesca. Allí comenzarán los 20 kilómetros de ciclismo sobre Avenida Jesuita Cardiel y ruta 86, rumbo al Aeroclub, ida y vuelta, para luego retomar la etapa final de pedestrismo sobre 5 kilómetros también sobre Avenida Jesuita Cardiel hasta calle 66 y por la Avenida 58 en dirección a la Plaza Dardo Rocha. El retome será en calle 51, por el boulevard central, debiendo los competidores dar dos vueltas al circuito hasta la llegada en el Necopesca.
Habrá categorías para bicicletas de ruta y mountain bike y también postas por equipos. Para los atletas federados, habrá importantes premios para los cinco mejores de la clasificación general en damas y caballeros.
Trofeo Challenger
Una vez más estará en juego el trofeo Challeger “Malvinas Argentinas” para quien logre ganar el triatlón de Necochea tres años consecutivos o cinco alternados. El vencedor del año pasado fue el marplatense Christian Carleto, quien también se había impuesto en la edición de 2012. El único con chances de competir por el trofeo este año es Diego Serda quien ha ganado cuatro ediciones entre 2010-2011 y 2013-2014.
La prueba, organizada por la Agrupación de duatletas y triatletas de Necochea Quequén contará este año con la colaboración del Club Municipal.