Se paralizó la obra de la Casa de la Provincia
La empresa lo notificó a los obreros. Hasta tanto se readecue el presupuesto y pueda seguir
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/casa_de_la_provincia_en_necochea.jpg)
En su edición de hoy Ecos Diarios dio cuenta del ritmo lento en el que había ingresado la construcción de la Casa de la Provincia en 45 y 58, producto de la necesidad de readecuar el presupuesto inicial para poder continuarla hasta el final.
Coincidente con la publicación, esta mañana la empresa Cobaires S.A. que ha venido llevando a cabo los trabajos, notificó al grupo de obreros que en las últimas jornadas venían colocando el “ladrillo visto” en el exterior, que la obra “queda paralizada” hasta tanto se renegocie con el gobierno provincial un nuevo contrato, ya que el presupuesto inicial quedó totalmente desfasado por la inflación.
Esta determinación provoca, en principio, que la reanudación de la construcción, que debería haberse culminado en el mes en curso, tenga lugar recién el año que viene.
Cabe recordar que se ha concretado un 50% del edificio hasta el momento, siendo la de Necochea una del medio centenar de casas que están en ejecución en distintos puntos del territorio bonaerense.
En tal sentido de la 80 planificadas en principio, solo tres pudieron inaugurarse y todas este año: las de las localidades de Baradero, el pasado 5 de mayo; la de 25 de Mayo el 26 de septiembre y en Pila el reciente 15 de noviembre; respectivamente.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión