Se pavimenta la avenida 43, entre avda. 58 y calle 62
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/pavimento43.jpg)
En el marco del proyecto de urbanización del Barrio Terminal. Una obra esperada
En el marco del proyecto de urbanización integral del Barrio Terminal, esta semana comenzó a asfaltarse la avenida 43 en el tramo que va desde la 58 y hasta la 62, una arteria fundamental para conectar la zona norte de la ciudad.
La obra era esperada desde hacía más de 25 años, cuando fue anunciada y tan solo llegó a concretarse la etapa de cordón cuneta, por lo que se trata de un avance histórico para el entramado vial de Necochea, que servirá para terminar de ordenar el tránsito en esa zona, mejorando la accesibilidad a numerosas entidades culturales y educativas, además de beneficiar a la población objeto del proyecto.
Las máquinas trabajaban ayer sobre la mano descendente de la arteria, volcando hormigón de 18 sobre la calzada, según las especificaciones técnicas de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, quien recorrió la obra junto al intendente Arturo Rojas.
El proyecto de urbanización en el Barrio Terminal contempla el tendido de obras de infraestructura básica que transformarán la realidad de una zona muy postergada en la que habitan unas 150 familias.
Además de agua potable y cloacas, el proyecto prevé la iluminación de todo el sector, la construcción de cordones cuneta, la recuperación de un espacio verde para reconvertirlo en plaza, la transformación de uno de los galpones de la vieja Estación de Trenes en un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades culturales y recreativas, y la concluida obra de extensión pluvial, que conecta el barrio a la red de la avenida 58.///