Se pintó todo el interior del Irurzun y se pintará el exterior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/guardia-1.jpg)
Mientras se espera que los concejales aprueben la remodelación de la Guardia
Hace meses que el hospital Irurzun viene recibiendo mucha ayuda por parte de la comunidad, en una clara intención de verlo crecer en servicios, comodidades y mejoras estéticas después de padecer varios años de falta de atención por parte de los gobiernos.
En este sentido, mientras se espera la aprobación del Concejo Deliberante para dar inicio a la reforma integral de la Guardia, se han hecho varios trabajos importantes, entre los cuales se encuentra la pintura interior de toda la institución, la cual se logró gracias a la donación por parte de una pinturería necochense. Ahora, ya se piensa en la forma de pintar todo el exterior, lo cual no descartan que se pueda iniciar en los próximos días.
Además, una empresa quequenense donó esta semana un termotanque nuevo, ya que el que tenían se había roto. La misma empresa también entregó al Hospital las cuatro gomas nuevas para una ambulancia que estaba totalmente descuidada y que fue reparada. Además, la empresa que viene colaborando bastante desde el inicio de todas estas reformas, dotó de ropa de trabajo al personal de mantenimiento y ofreció máscaras de protección de primera calidad para el personal.
Por otro lado, se acondicionó la habitación del chofer y del médico de guardia y esta semana el Área de Discapacidad de la Municipalidad colocó carteles informativos con pictogramas en los servicios de Pediatría, lo cual facilita la comprensión de los mismos.
La Guardia
Con respecto a la donación de la obra para reconstrucción total de la Guardia, desde el Concejo Deliberante afirmaron que todavía no tienen el proyecto y que si llega antes de la próxima sesión ordinaria, lo podrían tratar allí en la sala, cosa que se esperaba que se pudiera dar ya en la sesión anterior pero no pasó.
No obstante, afirmaron que si eso no ocurre y el proyecto se demora aun más, lo aprobarían ad referéndum en cuanto lo tengan para no continuar dilatando una obra tan esperada que viene siendo proyectada al menos desde hace tres meses.
Cabe señalar que esto no es más que una formalidad necesaria, ya que se espera que ningún concejal se oponga a una donación que implica una construcción para la cual un privado aportará alrededor de cinco millones de pesos, entre materiales y mano de obra. Por este motivo, el personal del hospital municipal José Irurzun ya ha venido trabajando en el desarme de la vieja guardia y en la creación de una guardia provisoria que será de suma utilidad para que la institución pueda continuar atendiendo a los pacientes mientras avanza la nueva.
Es importante recordar que el Hospital de Quequén viene trabajando mucho más de lo normal en esta cuarentena dado que el de Necochea ha sido destinado a pacientes con coronavirus. Por este motivo, los directivos de la institución sanitaria están aprovechando para hacer ampliación de horarios y servicios prestados a la comunidad.
Finalmente, para cerrar este ciclo de mejoras, el Hospital pronto tendrá mejoras en el asfalto de acceso, cuando el Consorcio de Puerto Quequén adjudique la obra para la pavimentación de ese sector.///