Se podrá subir al Faro de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/faro2.jpg)
Durante este fin de semana por el centenario de la estructura
En el marco del centenario del Faro de Quequén, mañana sábado y el domingo, de 10.30 a 17, el faro permanecerá abierto para que el público pueda realizar una visita a sus instalaciones e incluso subir como una excepción por el aniversario.
Para esta ocasión, se contará con personal de la Secretaría de Turismo quien colaborará en esta tarea. Desde hace siete años el faro permanece cerrado al público, y solo este fin de semana reabrirá sus puertas con motivo del centenario, pero luego volverán a cerrarse.
En tanto que hoy, a las 10, los jardines de infantes de Quequén realizarán un abrazo simbólico a la estructura, mientras que el lunes harán una muestra realizada por los chicos en la plaza Hipólito Yirgoyen.
En lo que respecta a la ceremonia por el centenario, que será también el lunes, a las 10, se izará primero el pabellón, se entonará el Himno Nacional Argentino y luego será el momento de los discursos.
También está previsto cantar el feliz cumpleaños, soplar las velas de una torta y compartir un brindis con las autoridades presentes, fuerzas vivas e instituciones.
El Instituto Browniano gestionó la donación de una torta y una empresa portuaria será la que colabore en este sentido. Del mismo modo el Instituto se preocupó en solicitar pintura para que se reacondicione por completo la parte exterior del faro y la diputada Jimena López colaboró al respecto.