Se podrá visitar Estación Ciencia en el Polideportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/113-PERROTTA-e1515069013671.jpg)
Desde este viernes hasta el domingo, abierta para el público
En el marco de la 57ª edición del Festival Infantil, Necochea recibe Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que recorre la Provincia acercando la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los chicos y grandes de cada una de las ciudades que visita.
La muestra, que tiene entrada libre y gratuita, se podrá visitar desde mañana hasta el domingo, de 18 a 22, en el Polideportivo municipal de avenida 10 y 67 y, en caso de mal tiempo, abrirá sus puertas de 14 a 20. En tanto, hoy estará abierta sólo para las escuelas de verano y colonias.
Ayer comenzó a armarse la exposición en el Polideportivo, con el gigante perezoso y los restos fósiles de los animales que habitaron la Provincia, como principales protagonistas.
Variedad de opciones
La muestra dispone de gran variedad de propuestas interactivas para que grandes y chicos se diviertan y aprendan con drones, robots, impresoras 3D, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras muchas actividades. En la muestra se van a poder encontrar desde propuestas de paleontología, de dinosaurios y megafauna, hasta conocer cómo se crearon los libros o encontrar la exposición del arquitecto Salamone, que es tan preponderante en el sur de la Provincia
La feria, es impulsada el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, junto con la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y más de una veintena de instituciones públicas y privadas.
Esta exposición busca motivar a chicos y grandes a acercarse, involucrarse, participar y disfrutar de toda la ciencia, la tecnología y el conocimiento que se produce en la Provincia y el país.