Se podrían prorrogar las sesiones ordinarias para tratar el Presupuesto
El martes 21 se llevará a cabo la sesión de Mayores Contribuyentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/hcd.jpg)
El Concejo Deliberante comienza a cerrar un nuevo año legislativo, con los ojos puestos en la presentación del Presupuesto de Gastos y Recursos que por estos días estará llegando al cuerpo por parte del Departamento Ejecutivo.
En tal sentido, las fuentes consultadas por Ecos Diarios no descartaron la posibilidad de prorrogar el período de sesiones ordinarias para el mes de diciembre, en caso de que desde la Secretaría de Hacienda y Política Económica no “bajen” el expediente antes o los propios concejales pretendan tener más tiempo para estudiarlo.
Hasta el momento, ya está pautado que el próximo miércoles 15 se realice la Audiencia Pública por el transporte público de pasajeros. Tal como anunciáramos días atrás, las empresas concesionarias del servicio esperan un nuevo incremento en la tarifa plana, la cual podría pasar de 170 pesos a 250.
Por otra parte, el próximo martes 21, posiblemente por la mañana, se concretará la sesión de Mayores Contribuyentes, la cual deberá oficializar la Ordenanza Fiscal Impositiva aprobada por mayoría por el Concejo Deliberante, la cual determina que habrá un aumento promedio en las tasas urbanas y vial rural de 140 por ciento.
Por otra parte, en dicha sesión se podría tratar el proyecto por el cual se dispondrá de más de 70 reconocimientos a vecinas, vecinos e instituciones intermedias de la ciudad. De aprobarse, luego habría una sesión especial para hacer entrega de los mismos.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión