Se pone en marcha el 9º Encuentro Juvenil de teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/teatro2018.jpg)
Desde este lunes y hasta el viernes, habrá funciones en el Teatro Municipal
A partir de este lunes hasta el viernes, se desarrollará la 9º edición del Encuentro Juvenil de Teatro con funciones en horario de mañana y tarde, en la sala del Teatro Municipal Luis Sandrini.
Se estima que serán alrededor de dos mil quinientos chicos los que disfrutarán de este evento que le da continuidad a la tradición del Festival Infantil, pero dedicado a la adolescencia.
Según se adelantó, junto con las obras producidas, los alumnos tendrán la posibilidad de presenciar obras de elencos profesionales de teatro independiente locales y de otros lugares del país.
Entre los confirmados se encuentran “RUEDEenLa” Compañía Prematura de circo y clown; Comedia en extinción, de la compañía Al limón con dirección de Leonela Laborde; » Ir yendo», a cargo de la Compañía Toc, teatro físico. La obra Jamki, de improvisación teatral y la obra “La niña salvaje”, dirigida por Alberto Santilli.
Apoyo
Para estas presentaciones, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y ha sido declarado de Interés Cultural por el Municipio de Necochea.
El año pasado, se ofrecieron seminarios a los profesores de prácticas del lenguaje, literatura o de otras materias, talleres o seminarios en los que puedan investigar y adoptar las herramientas necesarias para montar obras con sus alumnos de la escuela secundaria. Asimismo hubo presentaciones en el interior del distrito.
Vale señalar que, la inscripción de cursos o grupos para actuar o como espectadores, también para concurrir a los talleres de asistencia teatral, los interesados en conocer las novedades respecto a este evento pueden consultar la página de Facebook Encuentro Juvenil de Teatro donde se comparten novedades y fotos de las actividades de ediciones anteriores.
Programa
apertura
La programación de hoy es la siguiente, en el turno mañana, la EES Nº 8, 6º C presentará la creación colectiva, El hospicio. 5º año de la EES Nº 17, presentará una creación colectiva; la EES Nº 2, 5º 3º proyectará el Video de investigación: Criminalización de la juventud.
Luego, el grupo del taller de danza contemporánea inicial de la Escuela Municipal de Arte presentará “Correría a abrazarte”, con música de Guido Arce y 6º año de la EES Nº 17, 6º año, creación colectiva y en el cierre subirá a escena el elenco de improvisación teatral de La Plata, con Jamki.
Mientras que en horario de la tarde, abrirá con Jamki y continuará con 2º 2ª de la EEST Nº 2, 2º 2º con “El logro del ogro” y La calle Conessa, de Adela Basch; El narrador, de J. Pescetti; Falta envido, creación colectiva. Luego dos canciones a cargo de Lucas Ginoccio y Matías Moreno.
Posteriormente harán su participación los alumnos de 2º año de la Escuela de Arte Orillas del Quequén y seguirá con la EEST Nº3, 6º Tecpro con Fly Airwais, de Les Luthiers.
También actuará el elenco, El circo de Doña Fresca, un espectáculo de clown y show de burbujas gigantes, a cargo de Belén Stöll.