Se puso en marcha el campamento zonal scout
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/necoscout.jpg)
A las 10 de la mañana, fue el acto de apertura
Hoy comenzó a desarrollarse en el Campo Scout, en Avenida 10 y calle 139, el Encuentro zonal Scout, que finalizará el próximo domingo, con la presencia de 2000 niños y jóvenes de toda la zona 17, que incluye el partido de La Costa, Balcarce, Mar del Plata, Maipú, Mar de Ajó, Pinamar, Mar Chiquita, entre otras ciudades.
En la actualidad, hay cuatro grupos en actividad en nuestra ciudad, el Santa María del Carmen, Santa Teresita, San Ignacio de Loyola, de la Parroquia de la Merced de Quequén e Inca, de la Parroquia Nueva Pompeya, que participarán del mismo.
En este campamento asistirán grupos completos, chicos desde los 7 a los 21 años y también adultos. En este caso la distribución será por distritos, siendo cinco en total, por lo tanto Necochea estará en un sector, Mar del Plata en otro, y cada uno tendrá su cocina, para una mejor organización.
Cabe recordar que después de 10 años se vuelve a hacer el campamento zonal en nuestra ciudad y para muchos chicos seguramente será el primero.
Los coordinadores mencionaron que la idea es reunirse, pasarla bien, encontrarse y vivir la hermandad.
Además se puntualizó que todas las actividades serán adentro del campo scout, ya que es un encuentro de pocos días.
El movimiento scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.