Se pone en marcha el proyecto “Mujeres por el ambiente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/vivero.jpg)
Lo llevarán adelante la Cámara de Mujeres Emprendedoras y la Dirección de Gestión Ambiental. Realizarán distintas acciones
La Dirección de Gestión Ambiental del municipio y la Cámara de Mujeres Emprendedoras ponen en marcha el proyecto “Mujeres por el ambiente”, a partir del cual se realizarán acciones para promover el cuidado del medioambiente, el reciclaje y la sustentabilidad.
En este marco, hoy se desarrollará la “Fem Expo”, que es una feria de emprendedoras, que incluirá una charla sobre economía circular, sustentabilidad y reciclado. El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural, de 17 a 21.30. De esta forma, se da inició al proyecto que se desarrollará durante todo el año.
Rol de las mujeres
La idea del proyecto Mujeres por el Ambiente surgió a partir de una reunión que mantuvo la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, con la Cámara de Mujeres Emprendedoras, presidida por Mecha Lubrano.
“La idea es visibilizar y contar cuál es el rol que desempeñan las mujeres en pos del ambiente, aquellas que tienen una participación activa en la gestión y conservación de los recursos naturales, y mostrar las acciones que se hacen a nivel local”, explicó la directora de Gestión Ambiental y agregó que el objetivo es también contar cuáles son las perspectivas a nivel nacional e internacional.
Por su parte, Mecha Lubrano de la Cámara de Mujeres Emprendedoras explicó que “la intención es poner a la mujer en el centro del cambio medioambiental, como ama de casa, madre, maestra y generadora de vida para cuidar todo lo que tenemos en mano que es el planeta desde dentro del hogar para afuera”, y agregó que “la idea es que la mujer pueda dar ese paso tan importante que es cuidar y proteger este planeta tan vapuleado”.
Este año desde el municipio se trabajará con las mujeres e instituciones que se quieran sumar a esta propuesta y busquen marcar el rol con los recursos naturales, el ambiente y el desarrollo sostenible.
Para ello, se planean actividades con el Vivero Municipal, con temas puntuales como la soberanía alimentaria o aprovechando las fechas emblemáticas como el Día del Árbol o el Día del Ambiente.
“Si bien comenzamos en el Mes de la Mujer, vamos a tener continuidad durante todo el año para mostrar que las mujeres de nuestro distrito luchan y hacen acciones para un ambiente mejor, tanto para nuestra generación como para las futuras generaciones”, concluyó Génova.///