Se pone en marcha hoy la fiesta por los 140 años de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/plaza-1.jpg)
Se pondrá en marcha un amplio programa de espectáculos en la plaza Dardo Rocha. Por el fin semana largo, se espera una buena afluencia de turistas
Se inicia hoy el fin de semana extra largo, que promete una buena afluencia de turistas para nuestra ciudad y coincide además con la fiesta por los 140 años de Necochea, que se recordarán el 12 de octubre.
Sin embrago, los festejos se pondrán en marcha hoy y se extenderán hasta el lunes 11 en la plaza Dardo Rocha, que se convertirá en un paseo gastronómico, donde se pondrá disfrutar de un amplio programa de espectáculos y actividades recreativas para toda la familia.
Durante los cuatro días, funcionará un corredor gastronómico con food trucks y heladerías, un paseo de productores regionales y una exposición de emprendedores locales. Asimismo, se sumaron algunas asociaciones civiles y entidades de bien público, que estarán exponiendo su labor en una de las diagonales del espacio verde.
Además se podrá apreciar la intervención artística que se está haciendo en la plazoleta de 60 y 59, que a través de un obra de mosaiquismo contará la historia de Necochea en un recorrido de unos 70 metros a lo largo en el sector donde está el busto de Eva Perón. El trabajo, que ya está casi terminado, está a cargo de Andi Buscalia y un equipo de colaboradores.
Para los más chicos y sus familias, habrá juegos inflables, postas recreativas y talleres culturales; mientras que, en el escenario mayor, actuarán variados artistas, músicos y cuerpos de baile.
El acto central tendrá lugar el lunes, a las 17, momento en el que se presente la torta de cumpleaños, con la participación del intendente Arturo Rojas. Para ese horario, está prevista la actuación de José Luis Rodríguez y agrupaciones folclóricas. En tanto que el Jardín Lassalle cantará el “Feliz cumpleaños” en lengua de señas.
Programa
Hoy viernes, la actividad comenzará a las 14.30 con una clase de zumba y seguirá a las 14.45 con la actuación de Hatta Larluz; a las 15, Sahara Benegas, a las 15.15, Escuela Provincial de Arte Orillas de Quequén; a las 16, Instituto Gesualdi; a las 16.45, Valentina Herrera/Filosofunk; a las 17.15, Paranoia; a las 17.30, Dancing Up; a las 17.40, Lorena Fernández; a las 18, Ariel Laje; a las 18.15, Anastasia Trio; a las 18.30, Chivarreta Hernán; a las 19, Tango Dany Liz; a las 19.15, Nelson Lucero; a las 19.30, Daiana Salatrini y a las 20, se presentará La Pachanga.
Mañana sábado, el programa de espectáculos comenzará a las 14 con la presentación de la escuela de Judo Ren Bu Kan; mientras que para las 14.15 está anunciada la actuación de Gonzalo Luna, Azul Córdoba y Australes.
A las 15.05, actuarán Luis López y Ale Leiva; a las 15.15, Francisco San Martín y a las 15.30, subirá al escenario el payaso Abelardo. A las 16, se presentará la Banda Municipal; a las 16.30, la Escuela de Música Ghemma; a las 16.45, la Academia de Danza “Ana Romero”; a las 17, el Centro Asturiano; a las 17.15, Aku; a las 17.30, Gabriel Machado y a las 17.45, Los de Abajo. Se continuará a las 18, con Daniel Salvucci; a las 18.15, Sebastián Baigorria; a las 18.30, Sociedad Árabe; a las 18.45, Alma Pacha; a las 19.15, Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa; a las 19.45, Priscila Suárez y a las 20, cerrará esa noche José Luis Rodríguez.
Turismo
Además de la fiesta por los 140 años de la ciudad, se espera una buena afluencia de turistas, teniendo en cuenta las reservas que ya tienen los hoteles y cabañas.
Hay muchas consultas también, por lo que se espera que vengan visitantes sobre la marcha.
Después de un año y medio de pandemia y en un momento en el que los casos han bajado en todo el país, se espera una reactivación del sector turístico, que no solo incluirá a hotelerías sino también a gastronómicos, boliches que ya están abriendo con normalidad.
Feriados y asueto
Comienza hoy un fin de semana extra largo con dos feriados y un asueto para algunos sectores.
Hoy viernes es «feriado puente», decretado para estimular el turismo, mientras que el próximo lunes es «feriado trasladable», correspondiente al 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Tanto hoy como el lunes la actividad se verá reducida, ya que no habrá clases, estará cerrada la administración pública, al igual que los bancos.
En el caso del comercio, se estima que la mayoría de los locales cerrará el lunes, mientras que hoy la apertura será más o menos normal. No obstante, aquellos rubros dedicados al turismo trabajarán normalmente.
Martes 12
En el caso del próximo martes, en nuestra ciudad algunos sectores tendrán asueto con motivo del aniversario de Necochea, pero no es feriado.
La Municipalidad no atenderá al público y solo funcionarán las guardias.
Los bancos tampoco abrirán sus puertas el martes, por lo que serán cinco días sin atención. Sí se podrá operar en forma online y se espera que los cajeros automáticos cuenten con efectivo todos los días.
En el caso de las escuelas, habrá suspensión de clases en todos los niveles por perfeccionamiento docente, lo que significa que los chicos no tendrán que ir, pero los docentes sí para participar de la jornada institucional.