Se ponen en escena obras de grupos independientes
Hoy se presenta “El consultorio” y habrá funciones del Festival Térmico
Hoy sábado, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini el grupo de teatro Tire y Afloje, estrenará la obra “El consultorio” (solo para normales), de Gustavo Olivera.
Vale mencionar que es la segunda producción que realiza este grupo que el año pasado puso en escena la creación colectiva “Lo importante es la familia”. En esta oportunidad afrontará esta obra ya escrita, “poniéndole voz y cuerpo a esos personajes”, adelantaron.
La historia gira en torno a varios pacientes que asisten a un consultorio en búsqueda un tratamiento psicológico, “es una galería de diversos personajes, donde a partir del humor podemos reflexionar sobre las conductas humanas, en este mundo tan loco que nos toca vivir”, comentó la directora.
El elenco está integrado por Nélida Vidal, Sergio Méndez, Ana María Balaña, Julia Viñuela, Alicia Román con la dirección de Belén Serre Suárez
Salta la térmica
En el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, continúa desarrollándose el Festival Térmico de Teatro Independiente y hoy habrá doble función. A las 21, se presentará la obra “La competencia” (Absurdo para tres). El elenco está integrado por Esteban Padín y José Britos. Operación de luces, Vanesa Gumiero. Asistencia de dirección: Alejandro Arcuri y dramaturgia y dirección de Manuel Santos Iñurrieta.
Por su parte, a las 23, Leonardo Giovanelli subirá con su unipersonal “La calle del remolino”, de José Sanchís Siniesterra
Es la historia de “un hombre, una pregunta, y una mirada sobre la realidad, envuelven la escena”.
En su desarrollo el espacio se vuelve intimista, mostrando entre luces y sombras, recortes, fragmentos, contornos, vértices, delineando trazos, que componen un todo. Un todo en donde la mirada del espectador, se contempla no como punto llegada, sino como punto de partida.
La obra fue escrita en 1990, pero cobra actualidad, por un movimiento inesperado, rápido, que gira sobre sí mismo, como el remolino que nos la trae a la superficie conjugando tiempos y espacios, desplegando un universo de subjetividades posibles.»
Cuenta con la actuación de Leando Giovanelli, diseño y realización escenográfica: Renata Diulio e Hilario Vidal. Dirección general: Laura Córdoba
La entrada a las funciones es libre y a la gorra.///