La Liga de fútbol anunció la postergación sin fecha del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/foto-liga.jpg)
Por precaución y tras una recomendación nacional. Ola de suspensiones en todo el deporte regional
La Liga Necochea de Fútbol anunció ayer que debido a las acciones preventivas respecto al coronavirus que se han ordenado en distintos estamentos gubernamentales, decidió postergar el inicio del calendario de torneos y toda actividad en todas las divisiones, hasta nuevo aviso. El torneo tenía fijado su inicio para el fin de semana del 21 y 22 de marzo.
La decisión se tomó en sintonía con lo dispuesto desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina, que han replicado la Asociación del Fútbol Argentino -los partidos se jugarán a puertas cerradas-, distintas federaciones y asociaciones deportivas, como así también municipios. El Consejo Federal ha dispuesto que los torneos se disputen sin público, pero es algo inviable en lo económico para las Ligas del interior, como la nuestra.
La jornada del jueves fue similar a la del miércoles, donde minuto a minuto se fueron sucediendo suspensiones y postergaciones en este sentido. Primero fueron las competencias con presencia internacional, pero también tocó el deporte regional en todos sus niveles.
Atletismo
Fuera del fútbol, una larga lista de acontecimientos que fueron suspendidos con ingerencia para el deporte necochense. La Asociación de Corredores Master de Necochea Quequén decidió postergar el Provincial de prueba de aventura que iba a concretarse el domingo, con epicentro en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén. También fue suspendido el torneo atlético “25º Aniversario de los Juegos Deportivos Panamericanos” que se iba a concretar mañana en la ciudad de Mar del Plata y que contaba con la participación de 17 alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo.
Básquetbol
En el básquetbol, la Federación de Buenos Aires anunció la suspensión del Provincial de Clubes y los torneos Zonales de categoría U17 femenino y masculino que iban a contar con representativos de la Asociación de Necochea. En ese sentido, se suspendió un partido amistoso que el equipo U19 de Centro Vasco iba a disputar hoy en Tres Arroyos como preparación para la Liga Junior.
Handbol
Los equipos de handbol del Instituto Humboldt y la Escuela Alta Mira, que debían debutar este domingo en el Torneo Apertura de la Asociación Atlántica, no viajarán a Maipú, luego de que el anfitrión cancelara los compromisos por recomendación municipal.
Padel
La Federación de Jugadores de Padel de Buenos Aires fue una de las primeras a nivel provincial en suspender su calendario el miércoles, afectando directamente al primer Torneo Provincial de Ladies y Veteranos previsto para este fin de semana en La Plata y, en concordancia, el Provincial de libres de abril en Mar del Plata, hasta nuevo aviso. En contrapartida, por el momento, la Asociación de Jugadores de Necochea le dio luz verde al torneo de Séptima damas previsto para este fin de semana, en la continuidad de la primera etapa del calendario local.///