Se postergó el juicio oral a los jóvenes imputados en el crimen
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/auto.jpg)
La primera audiencia en la sala del Tribunal Criminal Nº 1 estaba prevista para este lunes, pero no se concretará ante la audiencia del abogado de dos de los acusados. Todavía sin fecha
El juicio por crimen de Héctor Leonardo “Pepo” Navarrette (30) deberá esperar. La primera audiencia en la sala del Tribunal Criminal Oral estaba prevista para mañana, pero en realidad, se postergó hasta nuevo aviso.
Según indicaron fuentes judiciales, uno de los abogados que representa a dos de los acusados, no podrá participar del debate y solicitó que se posponga el comienzo del juicio.
El violento episodio ocurrió la noche del lunes 19 de setiembre de 2016, y por este caso están imputados Diego Gabriel González, Matías Ezequiel González y Matías David Almaraz.
El motociclista Leonardo Navarrette recibió tres tiros por la espalda durante una balacera que se generó en cercanías al barrio Fonavi de nuestra ciudad, más precisamente, en la zona de avenida 98 y calle 65.
La víctima iba en el asiento trasero de una moto que era conducida por otro joven que fue identificado como Jonathan Pinnavaría.
Feroz agresión
Los disparos de arma de fuego fueron realizados por un grupo de personas que descendieron en plena avenida 98 de un automóvil marca Volkswagen modelo Bora, de color gris topo.
En ese rodado se desplazaban varias personas al momento del sangriento episodio que terminó con la vida de Navarrete, quien falleció en el Hospital Municipal Ferreyra en las primeras horas de la madrugada del 20 de setiembre.
Los profesionales de la salud trataron de salvarle la vida a “Pepo” Navarrette, pero las graves heridas internas determinaron su deceso alrededor de la 1.30.
La policía enseguida identificó a un hombre y sus dos hijos como los presuntos autores del hecho.
Cabe señalar que en el escenario del violento hecho, personal de la Policía Científica recogió por lo menos seis casquillos de armas calibre 9 milímetros y durante la feroz agresión se habrían usado dos armas de fuego, según la investigación del crimen.
Precisamente, tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, y el cuerpo de instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía.