Se postergó la fiesta del carnaval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/carnaval.jpg)
Será el lunes desde las 19. Murgas y quema de muñecos
Debido al pronóstico de mal tiempo para mañana, se postergó la celebración del Carnaval para el próximo lunes, a las 19.
El punto de encuentro será la Plaza San Martín, de la Villa Díaz Vélez, donde se concentrarán las murgas y los integrantes de un grupo de teatro para hacer “la llamada”, invitando a locales y turistas a participar de los festejos para luego dirigirse hacia el sector de la Rambla y de ahí al balneario de avenida 2, frente al Casino, donde se llevará a cabo la gran quema de muñecos de gran tamaño y se desarrollarán espectáculos artísticos, a partir de las 20.
Desde el área de Cultura se viene trabajando activamente en la organización de este festejo, y el equipo de Barrio Cultura está encargado del armado los muñecos, que serán alrededor de 10 figuras, entre muñecos, castillos y dragones de importantes dimensiones.
Participarán las murgas Hoy bailaré; Cachivaches de la ilusión; Arrebatando sonrisas y Reventados del ritmo, junto a los integrantes del grupo de teatro de Belén Serré serán los encargados de hacer “la llamada”. Es una tradición de comunidades del Noroeste argentino, que los personajes se desplazan bailando e invitando a los vecinos de los alrededores a sumarse.
La comunidad puede sumarse con su propio disfraz o, simplemente que tenga deseos de pasar un lindo momento.///